Cartaginés ganó en un partido de mucha emoción anoche en Pérez Zeledón

Por: Johan Umaña V. 17 enero, 2013

San Isidro de El General. Cartaginés visitó el sur con la consigna de traerse los tres puntos y derrotó a un Municipal de Pérez Zeledón que nunca quiso negociar nada menos que intentar ganar. El resultado fue un emocionante partido de ida y vuelta, con muchas opciones.

Los brumosos fueron los primeros en buscar el gol y tuvieron oportunidades en los primeros minutos, en particular un excelente cobro de tiro libre de Iván Pailós que se fue por poco arriba del horizontal.

Pérez Zeledón se hizo con el control del balón pero las opciones siguieron favoreciendo al visitante, muy cerca de anotar por medio de Esteban Sirias al 23', pero Luis Diego Sequeira efectuó la primera de una serie de grandes atajadas.

Luis Stwart Pérez se mantenía punzante y el colombiano Camilo Aguirre se asociaba por el centro para buscar mejores opciones.

Al 38', cuando mejor jugaban los Guerreros del Sur, Aguirre cayó en el área pero el silbatero Pedro Navarro no vio que fuera penal.

La visita respondió como mejor lo hizo todo el partido: con contragolpes fulminantes. Recuperaron la bola para que Eduardo Valverde se internara por izquierda y la sirviera a Mauricio Castillo, autor de un gol de exquisita calidad al 23'.

En otra recuperación Pailós estuvo cerca de extender la ventaja, pero la estrelló en el horizontal.

Recuperar. Los Guerreros entraron al segundo tiempo a buscar el empate y no tardaron.

A 52', un contragolpe permitió a Camilo entrar al área y el suramericano se detuvo para amagar y asistir el gol de Luciano Bostal.

El juego siguió caliente, con Cartaginés indetenible por los costados y la alta movilidad de Stwart y Aguirre.

Sin embargo, se fue Monge tocado, llegó la expulsión de Emiliano Gómez y se le acabaron las pilas a los medicampistas sureños.

Cartaginés, que al final también quedó con diez, volvió a hacer de las suyas en el contragolpe y Rodrigo Garita, quien entró de cambio, definió el partido, al 87'.