El volante no viajó con la selección tras sufrir un desgarro en su muslo derecho

Por: Ferlin Fuentes 11 octubre, 2015
Elías Aguilar junto a Yeltsin Tejeda, luego de la práctica de la Selección Mayor del pasado lunes en el Proyecto Gol.
Elías Aguilar junto a Yeltsin Tejeda, luego de la práctica de la Selección Mayor del pasado lunes en el Proyecto Gol.

Alajuela

La Tricolor perdió a Yeltsin Tejeda y a Júnior Díaz para enfrentar el próximo martes a la selección de los Estados Unidos en Nueva Jersey.

Luis Marín, asistente de Óscar Ramírez, explicó que el volante sufrió, en el entrenamiento de este sábado, en el Proyecto Gol, un desgarro en el muslo de la pierna derecha y por esa razón no viajó con la delegación que salió esta mañana (6:00 a.m.) hacia la sede del juego.

"Yeltsin no estará porque sufrió una lesión, Óscar (Ramírez) todavía no ha tomado la decisión sobre si llamará a alguien más o no. Júnior (Díaz) presenta un golpe y estamos pensando si le damos descanso para cuidarlo", explicó Marín.

Estas dos bajas le abren la puerta a David Guzmán en el medio del campo, el volante morado es una variante fija desde que el Macho tomó las riendas de la selección.

En total suma 40 minutos de juego tras ingresar en la segunda parte de los juegos ante Brasil, Uruguay y Sudáfrica. Ante la verdeamarela y los africanos sustituyó a Tejeda, contra los charrúas a Celso Borges.

Lo cierto es que el equipo tico presentará variantes para enfrentar a un Estados Unidos que necesita limpiarse la cara tras perder ayer ante México (2-3) el pase a la Copa Confederaciones que se jugará en Rusia. Esto abonado al fracaso de no clasificarse a la final de la pasada Copa Oro, tras caer ante Jamaica (1-2).

"Sí, es parte de lo que se quiere (el ingreso de Guzmán por Yeltsin), también ver una posibilidad. Habrá cambios, unos por necesidad y otros porque se quiere ver algunos jugadores, pero siempre conservando la base", dijo Marín.

Mejorar es la meta. La Selección Nacional toma el juego del próximo martes como su último cartucho para retocar detalles a mejorar de cara al 13 de noviembre, cuando se reciba a la selección de Haití en el Estadio Nacional, en el inicio de la cuadrangular que clasifica a dos equipos a la hexagonal que define a los clasificados, por Concacaf, hacia Rusia 2018.

Sudáfrica desnudó errores puntuales en el centro de la zaga y en la medular.

Los zagueros Johnny Acosta y Óscar Duarte explicaron durante la semana pasada que se debe poner especial cuidado a la anticipación. Además, tratar de cortar los avances del rival antes de que se comprometa la zona baja.

El cuerpo técnico espera poder ver una mejora sustancial en el juego colectivo de la Sele.

"Siempre tenemos que mejorar en todos los aspectos, pero principalmente teniendo en cuenta que como locales tendremos que enfrentar bloques como el que nos hizo Sudáfrica el juego anterior. Un bloque profundo y tenemos que trabajar en eso", dijo Marín.

Uno de los puntos que buscan atacar ante los Estados Unidos es la espalda de la defensa, donde México encontró vía libre para llegar al marco y así sacar ayer la victoria.

"Puede ser una situación (jugar a la espalda de la zaga rival), pero lo que debemos hacer es mejorar como equipo. Estados Unidos tiene algunas debilidades que trataremos de aprovechar. Pero sí atacar la espalda de su defensa puede ser una debilidad", agregó.

Costa Rica jugará el próximo martes, a las 4:30 p.m, ante la urgencia del técnico alemán Jurgen Klinsmann por regresar a la victoria y maquillar la gris presentación de su equipo en los últimos meses.