El propósito es obtener un parámetro para lo que será el Mundial en el país

Por: Gabriel Vargas B. 24 abril, 2013

La Selección Femenina Sub-17 de futbol de Costa Rica tendrá desde hoy un ensayo de lujo de cara al Mundial de la categoría, que se disputará en el país del 15 de marzo al 14 de abril del 2014.

Esta mañana se inicia el torneo amistoso en que la Tricolor se medirá a sus similares de Estados Unidos, México y Japón, rivales de peso para medir fuerzas.

Serán tres jornadas en las que todas las selecciones jugarán entre sí en tres escenarios diferentes.

De acuerdo con el timonel de la selección infantil femenina, Juan Diego Quesada, será una bonita prueba para saber en qué nivel se encuentran las ticas.

“En el plan que yo presenté planteé la posibilidad de tener cinco torneos. Dentro de ese plan presentaron la oportunidad de este torneo y por dicha se dio”, expresó el seleccionador.

La consigna es foguear a las seleccionadas para tenerlas en buen punto para el Mundial de Costa Rica, por lo que se buscará repetir este tipo de presentaciones con rivales de un alto nivel.

“La idea también es motivar a la gente para el Mundial, que los torneos sean en nuestro país. Estas selecciones que vienen a este torneo son muy fuertes”, dijo Quesada.

El técnico de la Tricolor catalogó el fogueo como “complejo”, pero insistió en que así tendrá un buen parámetro para la selección costarricense, la anfitriona en el Mundial. Colaboró Rodrigo Calvo.