Por: Cristian Brenes 12 febrero, 2016
Shirley Cruz (10) protegió el balón de Morgan Brian (14). | AFP
Shirley Cruz (10) protegió el balón de Morgan Brian (14). | AFP

Iniciar con el pie izquierdo en el preolímpico rumbo a Río 2016 no merma la ilusión de la Selección Femenina de Costa Rica por alcanzar el ansiado boleto.

La goleada 5 a 0 que le propinó Estados Unidos a la Tricolor sirvió como aprendizaje para un grupo que tenía claro que la verdadera pelea inicia mañana, cuando se midan a Puerto Rico a las 12:30 p. m., y así lo afirma la entrenadora Amelia Valverde.

“Tuvimos 20 minutos que nos enseñaron que debemos sostener más la pelota, tener más personalidad dentro de la cancha y buscar. Hay que ver el video y enfocarse en recuperar al equipo porque el partido que viene es el más importante”, manifestó Valverde al canal oficial de la Fedefútbol.

Pese a que se podría pensar que la Sele terminó afectada en lo mental, la estratega descarta esto y señala que si bien es cierto que el resultado es abultado, se medían a la actual campeona del mundo y por el nivel era algo que podía presentarse.

“El equipo sabe que mientras tengamos posibilidades de clasificar el ánimo no puede caer. Decidimos pasar la página, tener cabeza fría y enfocarnos en Puerto Rico”, agregó.

Sobre el rival de turno, Velverde explicó que lo respetan y sería un grave error pensar que es más sencillo porque perdió 6 a 0 ante México. Ganar es la prioridad.