Por: Steven Oviedo 2 noviembre, 2016
Patrick Pemberton suma 1350 minutos jugados en lo que va del Invierno 2016.
Patrick Pemberton suma 1350 minutos jugados en lo que va del Invierno 2016.

El Tribunal Disciplinario de la Unafut descartó sancionar al portero de Liga Deportiva Alajuelense, Patrick Pemberton, por una supuesta agresión contra el defensor del Cartaginés Rándall Alvarado.

El Club Sport Cartaginés había presentado un proceso disciplinario para investigar los hechos que se presentaron una vez finalizado el compromiso entre manudos y brumosos en el estadio Alejandro Morera Soto el pasado 16 de octubre.

Los blanquiazules señalaban que Pemberton le propinó un "certero cabezazo" al defensor Rándall Alvarado, una vez que finalizó el juego que ganó Cartaginés 0-1.

Para el Tribunal Disciplinario si se presentó un roce entre ambos jugadores, pero el mismo no puede ser catalogado como un golpe del arquero manudo.

"El tribunal tomó en cuenta que la parte denunciante indica que el señor Pemberton le propinó un certero cabezazo de forma consciente, voluntaria y temeraria al jugador Rándall Alvarado. No obstante, este tribunal no comparte dicha descripción, aunque es evidente que hay un contacto entre los jugadores, tampoco se evidencia que se haya puesto en peligro la integridad física del jugador", comentó Alvarado.

Pemberton estará disponible para el cierre del campeonato con los manudos y podrá actuar en el juego de este jueves ante Carmelita en el estadio Alejandro Morera.