Informe arbitral no hace referencia a una supuesta billetera

Por: Fiorella Masís 4 mayo, 2015
Jeaustin Campos: ‘El juego ante Uruguay es una final más’
Jeaustin Campos: ‘El juego ante Uruguay es una final más’

El Tribunal Disciplinario de la Unafut no sancionó a Jeaustin Campos, quien supuestamente mostró su billetera a un integrante del cuerpo arbitral durante el partido ante Herediano, en donde además el técnico del Saprissa calificó de "malo" a Wálter Quesada.

Un video en poder de La Nación muestra el momento en el que el entrenador de Saprissa gira su mano derecha hacia atrás y enseña un objeto que en apariencia podría ser una billetera, en los últimos minutos del juego.

Según Milton Castro, presidente del Tribunal, la sanción no procede porque el informe arbitral carece de alguna denuncia en contra del entrenador.

"No había absolutamente nada (en el informe), no mencionaba nada, ni siquiera una conducta anómala en algún pasaje del partido. En la parte de observaciones no indicó ninguna, y en incidentes tampoco", explicó Castro.

Tampoco el Tribunal decidió iniciar una investigación de oficio, ya que las informaciones que han recibido no se consideran oficiales (televisión, radio y prensa escrita).

"La información no es absolutamente clara. La Unafut nombró un comisario de seguridad, uno general y un cuarteto, y en ninguno de los tres informes se menciona absolutamente nada, ni siquera que haya hecho un ademán en contra", agregó Castro.

La única puerta para que se realice una investigación en contra de Campos es mediante la Comisión de Arbitraje, la cual se reune esta noche.

"La Comisión está valorando si presentan algo, pero al día de hoy no es oficial, no nos han enviado ningún documento, no han hablado con nosotros", indicó Castro.

La Comisión de Arbitraje se reunirá esta tarde para analizar el caso y pedirá que se investigue el comportamiento del técnico saprissista.

Después de los juegos de reposición entre Saprissa-Herediano y UCR-Belén, solo se sancionó al equipo tibaseño con ¢150.000, ya que el árbitro mostró cinco amarillas a jugadores del plantel. Los amonestados fueron Jordan Smith, Marvin Angulo , David Guzmán , Ariel Rodríguez y Néstor Monge .