Los florenses solo deberán cancelar ¢200.000

Por: Steven Oviedo 30 enero, 2015
Los jugadores de Herediano festejan el tanto que Yendrick Ruiz (7) le marcó al Saprissa el pasado domingo en el estadio Rosabal Cordero. | JOHN DURÁN
Los jugadores de Herediano festejan el tanto que Yendrick Ruiz (7) le marcó al Saprissa el pasado domingo en el estadio Rosabal Cordero. | JOHN DURÁN

Redacción

El Tribunal Disciplinario de la Unafut revocó el veto de dos juegos al estadio Eladio Rosabal Cordero y los florenses podrán utilizar a partir de la siguiente fecha en casa su reducto.

Los rojiamarillos habían presentado una apelación sobre la sanción de dos juegos a su cancha, pues el castigo fue impuesto por lanzamiento de objetos durante la premiación posterior al encuentro.

Según Milton Castro, miembro del Tribunal Disciplinario de la Unafut, no se logró comprobar de donde provinieron los objetos supuestamente lanzados, por lo cual solo se le asigna una multa de ¢200.000.

"Sobre estos dos juegos, luego de ver el video de más de 40 minutos y de entrevistar al comisionado resuelve que existe una duda razonable en relación a dónde estaban los aficionados que lanzan objetos a la tarima de premiacion. Por ello, no se puede aplicar el veto", explicó Castro.

Los rojiamarillos juegan el 8 de febrero de local ante Liga Deportiva Alajuelense y el 15 del mismo mes ante el Deportivo Saprissa. Estos eran los juegos que, de ser sancionado el cuadro florense, habría tramitado en otro estadio.

En otras sanciones, el técnico del Municipal de Pérez Zeledón, Daniel Casas, fue multado con ¢400.000 por sus insultos contra Pedro Navarro. Además, Néstor Monge del Deportivo Saprissa se perderá dos juegos por su expulsión ante el Santos de Guápiles.