Oviedo y Cardozo vieron la tarjeta roja en el encuentro entre Alajuelense y Cartaginés

 11 noviembre, 2013
Cristian Oviedo muestra la segunda Copa Ibérico que obtiene la Liga. Al fondo, la feligresía manuda celebra el triunfo en el clásico. | CARLOS BORBÓN
Cristian Oviedo muestra la segunda Copa Ibérico que obtiene la Liga. Al fondo, la feligresía manuda celebra el triunfo en el clásico. | CARLOS BORBÓN

El Tribunal Disciplinario de la Unafut modificó la sanción para los jugadores Cristian Oviedo de Liga Deportiva Alajuelense, y Paolo Cardozo del Cartaginés, a solo dos encuentros de suspensión.

El pasado viernes el ente rector del fútbol nacional impuso tres partidos de castigo para los futbolistas, por la supuesta utilización de un vocabulario ofensivo que les costó la tarjeta roja, en el partido que terminó 1-0 a favor de los manudos.

Tras conocer un recurso de revocatoria presentado por los brumosos, este lunes la Unafut rebajó la sanción a solo dos jornadas, por lo que Cadozo estará disponible para la fecha 21, mientras que Oviedo podría jugar en la jornada 22.

Alajuelense deberá pagar ¢475.000

Tras la jornada del fin de semana, el Disciplinario impuso sanciones económicas para la Liga Deportiva Alajuelense, Pérez Zeledón y Belén.

Los manudos deberán cancelar un total de ¢475.000 por ingreso tardío al terreno de juego (¢75.000) y por incumplir con las obligaciones en cuanto al desalojo de las zonas amarillas (¢400.000), en el clásico ante Saprissa del domingo.

Por su parte, los belemitas fueron sancionados con ¢100.000 por invasión pasiva de aficionados al terreno de juego, en el encuentro que finalizó igualado 2-2 ante el Cartaginés.

El futbolista del Pérez Zeledón Andrés Obando fue el único castigado de la jornada. El deportista recibió dos partidos de suspensión y una multa de ¢75.000, al ver la tajeta roja directa en el duelo ante el Santos de Guápiles.