Por: Davis Castillo 13 abril, 2016
Randall Azofeifa, con sangre en su rostro es contenido por el alajuelense Diego Madrigal, tras ser agredido por el defensor Cristopher Meneses, el sábado en el duelo ante la Liga.
Randall Azofeifa, con sangre en su rostro es contenido por el alajuelense Diego Madrigal, tras ser agredido por el defensor Cristopher Meneses, el sábado en el duelo ante la Liga.

El Tribunal Disciplinario de la Unafut determinó abrir una investigación contra el manudo Cristopher Meneses, tras la agresión a Randall Azofeifa en el juego del sábado anterior.

El Tribunal acordó solicitar al árbitro Keylor Herrera una ampliación del informe, además de recibir en una audiencia oral y privada a Meneses el próximo 19 de abril en las oficinas de Unafut.

La investigación se abre ante la solicitud que hizo el Herediano. La jugada se presentó al minuto 72 de juego, cuando los rojinegros tenían un tiro de esquina a favor, Azofeifa marcaba a Meneses, este abre sus manos y golpea con sus puños la nuca y cara del mediocampista florense.

Azofeifa tuvo que salir de la cancha por unos minutos después de la agresión de Meneses, pues tenía el ojo derecho con sangre debido al impacto.

Otras secuelas que dejó el juego, en cuanto a sanciones, es que el Tribunal determinó imponer una sanción de ¢150.000 al Herediano y Alajuelense por conducta incorrecta de sus jugadores. Además, a los florenses se les multó con ¢150.000 por irrespeto de sus aficionados a laz zonas amarrillas.

Johnny Woodly estará tres partidos fuera

En otros acuerdos, el Tribunal castigó con tres partidos de suspensión al delantero carmelo Johnny Woodly y una multa de ¢100.000. En tanto, al Carmelita se le sancionó con ¢150.000 por conducta incorrecta.

En tanto a Sergio Córdoba de Liberia se le impuso tres partidos de suspensión y ¢100.000 de multa. David Guzmán, de Saprissa, y Gabriel Gómez de Saprissa estarán fuera durante un juego por acumular cinco tarjetas amarillas.