Yosimar Arias, Esteban Ramírez y Dave Myrie irán al quirófano para corregir dolencias similares

 7 enero, 2015

Redacción

Tres futbolistas del Club Sport Herediano pasarán este jueves por la sala de operaciones para corregirles molestias en sus rodillas.

El rojiamarillo Yosimar Arias y el morado David Guzmán disputaron el balón en el primer juego final, el domingo anterior en Tibás. | GRACIELA SOLÍS
El rojiamarillo Yosimar Arias y el morado David Guzmán disputaron el balón en el primer juego final, el domingo anterior en Tibás. | GRACIELA SOLÍS

El lateral Dave Myrie, el volante Yosimar Arias y el extremo Esteban Ramírez serán intervenidos quirúrquicamente con el fin de eliminar una lesión que los afecta a todos.

Álvaro Mora, médico del conjunto florense, explicó que los tres arrastran lo que se conoce como "rata articular", la cual consiste en el desprendimiento de un fragmento de tejido dentro de la rodilla que les provoca dolor.

"Se les hará una limpieza de rodilla y listo. Básicamente los tres es lo mismo", detalló el galeno.

En el caso de Arias y Myrie la dolencia es en la rodilla derecha y Ramírez la izquierda.

A Yosimar se le hará una valoración del cartílago, y tras aplicarle una resonancia, se descartó alguna ruptura del ligamento cruzado, que en principio lo sacaría al menos seis meses del campo.

"Estaba muy preocupado ya que este semestre se me vence el contrato con Herediano. Gracias a Dios la lesión no es grave y podré recuperarme pronto", indicó el mediocampista a La Nación.

Mora explicó que pese a que los tres tienen lesiones similares, no hay un factor común que los una. "Dave viene con esa molestia justo después del Mundial, Yosimar un par de meses atrás y Esteban presentó dolor días atrás cuando el equipo volvió a los entrenamientos".

Los rojiamarillos tienen programadas las cirugías a partir de las 4 p. m., en la Clínica Metropolitana, ubicada en San José.

El tiempo de recuperación de los futbolistas será de al menos 22 días, por lo que no comenzarán el Torneo de Verano el próximo 18 de enero. Ese día el Team jugará en el Rosabal Cordero frente a Belén.