Guanacasteca, Barrio México y Coto Brus sellaron su boleto a la otra fase

Por: Gabriel Vargas B. 3 noviembre, 2014

Puntarenas FC le propinó otra derrota más a Generación Saprissa en el estadio Lito Pérez, la cual llevó a los porteños al liderato del grupo A. | ARCHIVO
Puntarenas FC le propinó otra derrota más a Generación Saprissa en el estadio Lito Pérez, la cual llevó a los porteños al liderato del grupo A. | ARCHIVO

La Asociación Deportiva Guanacasteca hizo las labores justo como debía y se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Ascenso, a falta de una jornada para que finalice la fase regular del Apertura.

La ADG vapuleó 4-0 a Alajuela Junior en el estadio Chorotega de Nicoya con goles de Marco Paniagua, Carlos Masís y Nick Cashmere, quien se fue de doblete.

El triunfo le dio el boleto en el grupo A a los guanacastecos gracias a sus 27 puntos, mientras que para los manudos fue todo en el torneo, al quedarse en 18 unidades y no poder alcanzar ya los 25 de Escazuceña, que es cuarto lugar.

Precisamente los brujos definirán su boleto en la última jornada al recibir a los pamperos. Un triunfo les asegura el boleto a cuartos.

Tendrán la presión de Liberia, que está en el quinto puesto con 23 puntos, esperando una derrota o un empate de los escazuceños, al tiempo que ellos derroten a Generación Saprissa en Tibás.

Grupo B. La situación en el grupo B es aún más cerrada en cuanto a la clasificación a la siguiente fase.

El que sentenció su pasaporte a esa nueva instancia fue Coto Brus, al derrotar 2-0 como local a Aserrí FC, con anotaciones de Rigoberto Madrigal y un autogol del visitante Jonathan Jiménez.

Los sureños llegaron a 28 puntos en el segundo puesto de la tabla.

También Barrio México se clasificó a la segunda fase, a pesar de caer 0-2 contra el Real Lemusa con goles de Gregory Hernández.

A los mexicanistas les favoreció la derrota de Jacó Rays, por lo que ya se aseguraron el boleto.

Coto Brus y Barrio México se unieron a Cariari, por lo que el último cupo en el grupo B se lo disputarán Jaco Rays y Osa.

Los jacobeños cerrarán en el estadio Rafael Ángel Camacho contra Turrialba, mientras que Osa se lo jugará todo contra Barrio México en el estadio Coyella Fonseca.

Etiquetado como: