Por: Johan Umaña V. 25 marzo, 2015

Jeaustin Campos aún debe un partido de castigo. | RAFAEL PACHECO
Jeaustin Campos aún debe un partido de castigo. | RAFAEL PACHECO

Saprissa es líder con holgura –a ocho puntos de Alajuelense–, es el de más goles en el Verano (28) y tiene la segunda mejor defensa (11 tantos recibidos o 0,79 por juego), pero aún quiere ser mejor. Eso dice su entrenador, Jeaustin Campos, quien planea utilizar su primera semana larga en un mes para progresar en varios aspectos que le parecen fundamentales en su meta de pelear por ser tricampeón.

Los números demuestran que la S solucionó bastante sus problemas de definición y en la zaga. Falta, a criterio del estratega morado, mejorar la transición, tanto de defensa a ataque como viceversa, y la recuperación del balón.

“Estadísticamente hemos tenido una buena cantidad de recuperaciones de balón. Quiero que sean todavía más en campo contrario, que una vez que perdamos la pelota tengamos esa presión más asfixiante de lo que ya lo hemos hecho. Cambiar ese casete de ofensivos a buscar la pelota cuando la perdemos”, comentó ayer Jeaustin.

El Monstruo suspendió el partido de hoy, ante Uruguay, gracias a que tiene cuatro convocados en la fecha FIFA. Eso le dará una semana de tiempo para prepararse para recibir a Belén el domingo, y recuperar a más de sus jugadores lesionados, como Sergio Córdoba.