Herediano deberá disputar ocho partidos en solo 25 días: uno cada 72 horas

Por: Gabriel Vargas B. 4 noviembre, 2014
Herediano se prepara para continuar con la seguidilla de juegos cada tres días. El triunfo ante la S el sábado fue un envión de confianza. | JOHN DURÁN
Herediano se prepara para continuar con la seguidilla de juegos cada tres días. El triunfo ante la S el sábado fue un envión de confianza. | JOHN DURÁN

Llegó noviembre, un mes trepidante en el Torneo de Invierno 2014, el cual presentará un calendario apretado de partidos que definirán los cuatro boletos a semifinales.

Habrá compromisos prácticamente cada 72 horas. Y el domingo 30 ya quedará de una vez por todas finalizada la fase regular.

Actualmente ocho equipos tienen opciones matemáticas de clasificarse: Alajuelense , Saprissa , UCR, Herediano , Cartaginés, Carmelita, Santos y Pérez Zeledón.

Los rojiamarillos traen en sus espaldas una seguidilla importante de partidos y no se detienen. Es el club que más juegos le debe al calendario, por lo que deberá jugar ocho juegos en 25 días.

El Team se medirá este miércoles contra Alajuelense a domicilio, lo que se suma a las visitas de AS Puma, Saprissa, Limón y Santos. Además, recibirán a Carmelita, Uruguay de Coronado y Limón.

En cuanto a actividad se refiere, le siguen los rojinegros, quienes son líderes y disputarán siete partidos en esos 25 días. Tendrán una semana larga en medio del ajetreo por ponerse al día.

Los manudos serán locales ante los florenses, Saprissa y Limón, y visitarán a Carmelita, Cartaginés, la propia Tromba y AS Puma.

En tanto, a Saprissa y Cartaginés les restan seis juegos a cada uno, por lo que disfrutarán de dos semanas largas este noviembre.

Más relajado lo tiene la UCR, al menos en cuanto a saturación de juegos, ya que disputará “solo” cuatro partidos en noviembre.

Atrás vienen Santos, Carmelita y Pérez Zeledón, quienes rezan por un milagro para meterse en zona de clasificación, pero para ello deberán ganar todos sus juegos y esperar una debacle de los de arriba.

Rachas que dan serenidad. Herediano es el último equipo que consiguió una seguidilla importante de triunfos. Sus últimos cuatro juegos terminaron en victoria, y hoy esos 12 puntos lo tienen en clara disputa, no solo por el boleto a semifinales, sino por el liderato.

Igual le pasó a Saprissa, que tras perder el clásico contra Alajuelense en su casa consiguió cinco triunfos al hilo que lo pusieron a pelear en la parte alta de la tabla.

Por otro lado, la Liga mantiene un paso poco más que regular, pero que tampoco le permite relajarse tras el momento del Team .

Caso contrario es el que vive la Universidad de Costa Rica. Los académicos suman ya seis partidos sin saborear la miel del triunfo.

Los académicos pasaron de estar sólidos en la cima y encaminados a la clasificación, a sumergirse en la incertidumbre.

La irregularidad de la mayoría de los clubes de la Primera División permite eso: una corta seguidilla de buenos resultados catapulta a cualquiera bien arriba.

Ni que se diga de Santos y Carmelita, quienes despertaron tarde. Aunque aún tienen opciones matemáticas, su inestabilidad en la columna de resultados los hacen ahora ahogarse en la impotencia propia de poder haber hecho más.

infografia