11 septiembre, 2014

El Consejo Director de la Unafut, presidido por Osvaldo Pandolfo, presentó ayer la dimisión a un mandato que tuvo como su mayor legado el Torneo de Copa.

El Club Sport Cartaginés es el actual campeón de Copa. | GRACIELA SOLIS
El Club Sport Cartaginés es el actual campeón de Copa. | GRACIELA SOLIS

Los presidentes de los equipos de la Primera División catalogaron ese certamen como el máximo logro de Pandolfo, quien estuvo 26 meses en su cargo.

El presidente de Cartaginés Daniel Vargas comentó que la Copa fue una de las jugadas más arriesgadas del máximo ente de la Unafut, pero reconoce que al final tuvo un respaldo aceptable.

“El empeño que se puso para que se jugara ese campeonato fue muy importante porque hizo que algunos patrocinadores creyeran en el proyecto, que es bueno en el área deportiva y económica. Otro aspecto positivo es que ahora nosotros podemos conocer la programación en el calendario de toda la temporada, no solo por torneos cortos”, explicó Vargas.

Rigoberto Chinchilla, de AS Puma, agregó que tanto en la Liga de Asenso como en la máxima categoría le sirvió la competencia para asimilar el rendimiento que debía tener un equipo de fútbol.

Finanzas. El Consejo Director implementó a partir de setiembre del año anterior el proyecto “Hacia un campeonato exitoso: competencia, rentabilidad y proyección social del fútbol de Costa Rica”.

Freddy Campos, dirigente del Uruguay de Coronado, y Luis Gamboa, de la UCR, coincidieron en que Pandolfo y compañía tuvieron total transparencia en el manejo de los estados financieros.

“Para mí fue una persona que trabajó bastante bien, ahora me preocupa porque conseguir otra persona con la capacidad de él (Pandolfo) va a estar complicado”, manifestó Campos.

Además, Cruz Campos, de Carmelita, le brindó el apoyo a Pandolfo luego de su renuncia.

“Cuando él aceptó el cargo dijo que quería llegar con su gente de confianza y como ahora se cambiaron los fiscales, pues tiene un poco de razón”, concluyó Campos.