La Liga de Ascenso asegura que el ente de la primera división los menosprecia

Por: Diego Ureña S. 7 junio, 2014

La Liga de Ascenso reclama un menosprecio de parte de la Unafut, después de que este ente los excluyera del Torneo de Copa.

Los directivos de la segunda división del fútbol costarricense aducen que se les sacó de esta competencia sin ninguna justificación.

“Que lamentable es el menosprecio de parte del Consejo Director de la UNAFUT, para los clubes de la Liga de Ascenso por excluirnos del Torneo de Copa 2014 sin ninguna justificación, pese a la excelente participación de nuestros equipos en el torneo anterior”, afirma un comunicado enviado por la Liga de Ascenso este viernes.

Jaco Rays fue el mejor equipo de la segunda división en la edición anterior del Torneo de Copa, eliminó al Herediano. | ARCHIVO/MANUEL VEGA
Jaco Rays fue el mejor equipo de la segunda división en la edición anterior del Torneo de Copa, eliminó al Herediano. | ARCHIVO/MANUEL VEGA

La Unafut, representada por su Comité Director, decidió que el Torneo de Copa se jugará solo con conjuntos de la primera división tras no llegar a un acuerdo sobre la cantidad de equipos de la categoría inferior que participarían.

Osvaldo Pandolfo, presidente de ese comité, quería mantener el formato del año anterior con 11 equipos de la primera y 5 de la Liga de Ascenso, que incluirían al recién ascendido (As Puma). Pero la segunda división quería que su cuota se aumentará a seis equipos.

“Nuestros equipos fueron los que más aportaron a la taquilla en el torneo anterior, tan solo en un juego de Guanacasteca se recaudó ¢13 millones”, justificó Sergio Hidalgo, presidente del comité director de la Liga de Ascenso.

“Excusas”. Este dirigente reclama que las justificaciones que da la Unafut para que no se incluyan más equipos de segunda no tienen ninguna base.

La primera excusa que intenta desmentir Hidalgo, son los problemas con el calendario, ya que aduce que ellos hicieron una propuesta con las mismas fechas que tenía planeada la Unafut.

Además, plantea que ellos buscaron dos patrocinadores que ayudaran a incluir dos equipos más por lo que la Unafut no puede quejarse en el ámbito económico.

“Esto es una clara muestra de que la Unafut no quiere trabajar por el bien del fútbol nacional”, expresó Hidalgo.

La Unafut se defiende con el argumento de que ellos organizaron el torneo y que deciden a quien invitar, pero la Liga de Ascenso quiere meter la mano e introducir sus reglas donde no debe ser.