Con uno de sus mejores partidos del Verano, Saprissa alargó a 12 su invicto

Por: Juan José Herrera Ch. 12 marzo, 2014
Ariel Rodríguez le gana el viaje a Jason Scott y anota el segundo gol del Saprissa, anoche en el Estadio Ernesto Rohrmoser. Rodríguez llegó a seis goles en el torneo de Verano. | CARLOS BORBÓN
Ariel Rodríguez le gana el viaje a Jason Scott y anota el segundo gol del Saprissa, anoche en el Estadio Ernesto Rohrmoser. Rodríguez llegó a seis goles en el torneo de Verano. | CARLOS BORBÓN

El cerrojo de la Universidad de Costa Rica finalmente no fue par para el toque morado, un equipo que otra vez se mostró ordenado atrás y letal arriba y que se fue de Rohrmoser con un inapelable 0-3.

Fue un partido redondo para Saprissa, que dejó ver otro episodio de mejoría ante un rival que fue tan complicado como se previó pero que finalmente no pudo mantenerle el paso a la visita.

La U aguantó la primera parte con hidalguía, aferrada al bloque defensivo pero sin echarse atrás, aun cuando fueron los tibaseños los que llevaron el peso de la propuesta en toda esa mitad.

Con un puñado de variantes previamente anunciadas, la S intentó de nuevo acercarse al fútbol de toque y dejar un poco de lado ese juego más directo. En eso ayudó la vuelta de Diego Estrada por estilo y el aporte de David Guzmán por su entrega, en el que sin duda fue el mejor partido del contención en muchísimo tiempo.

En él radica una de las claves de esa posterior goleada, en un hombre al que los minutos le han transformado la cara para convertirlo de un blanco de críticas a un inamovible de González, una confianza que empieza a pagar con creces.

De sus piernas salió el balón con el que David Ramírez firmó otra anotación de clase, un fino toque que rompió el cerrojo y cambió, al minuto 53’, el destino del partido.

Claridad. La celebración de Ramírez obligó a José Giacone a golpear el timón y quebrar el sistema.

Dos cambios netamente ofensivos al 59’ volcaron a la Universidad al ataque en una apuesta riesgosa que les salió mal.

Con el juego abierto, la S adelantó líneas, presionó la salida y finalmente firmó la goleada.

Ariel Rodríguez al 78’ y Michael Umaña al 87’ pusieron cifras definitivas; mientras que Luis Michel consiguió, al 90’, otra valla invicta al detener el cobro de penal de Lucas Gómez.

Así fue como Saprissa alargó hasta 12 su invicto en el Verano, y así fue como la S, esta vez sí, ganó, gustó y goleó.

Universidad 0-Saprissa 3

Universidad: Carlos Méndez 5, José Gabriel Vargas 5, Julio Cascante 5, Jason Scott 6, Jameson Scott 6, Andrés Núñez 5, Mauricio Montero 5, Keilor Villegas 6, Jonathan Sibaja 5, Víctor Gutiérrez 5 y Lucas Emanuel Gómez 5. D. T.: José Giacone.Cambios: Víctor Coto 5 (Gutiérrez, al 59’); Jorge Barbosa 5 (Sibaja, al 59’) y Daniel Valenciano - (Montero, al 77’).

Saprissa: Luis Ernesto Michel 7, Jordan Smith 6, Adolfo Machado 6, Michael Umaña 7, Heiner Mora 6, David Guzmán 8, Yeltsin Tejeda 6, Diego Estrada 6, David Ramírez 7, Hansell Arauz 7 y Ariel Rodríguez 7. D. T.: Rónald González.Cambios: Marvin Angulo 7 (Estrada, al 75’); Juan Bustos Golobio - (Guzmán, al 80’) y Manfred Russell - (Arauz, al 83’).

Goles: 0-1 (53’): David Ramírez, asistencia de David Guzmán. 0-2 (78’): Ariel Rodríguez, pase de Jordan Smith. 0-3 (87’): Michael Umaña de penal, tras falta sobre Marvin Angulo. Árbitro: Ricardo Montero 6, central, asistido en las líneas por Osvaldo Luna y Eder Chacón. Incidencia: Michel le atajó un penal a Lucas Gómez, al 91’. Estadio: Ernesto Rohrmoser, de Pavas. 8 p. m.

Etiquetado como: