Adolfo Machado, Roy Miller y David Guzmán son los jugadores de la S que más balones recuperan

Por: Daniel Jiménez 5 agosto, 2016
El jugador Heiner Mora es abrazado por Daniel Colindres (26) luego de su anotación. El lateral recibe palabras de apoyo de Roy Miller y también llega Adolfo Machado a sumarse al festejo. | RAFAEL MURILLO
El jugador Heiner Mora es abrazado por Daniel Colindres (26) luego de su anotación. El lateral recibe palabras de apoyo de Roy Miller y también llega Adolfo Machado a sumarse al festejo. | RAFAEL MURILLO

El Saprissa encontró un balance satisfactorio entre sus defensores centrales y su volante de contención.

Adolfo Machado, Roy Miller y David Guzmán son quienes lideran el top de balones recuperados en la S, situación que tiene satisfecho al cuerpo técnico.

Según datos suministrados por el Monstruo, Machado supera los 70 robos de balón de manera satisfactoria, sin embargo José Francisco Porras, secretario técnico, prefirió guardarse el dato exacto. El segundo puesto lo tiene Miller con 61 y Guzmán es el tercero con 58.

Machado y Miller son los jugadores más regulares de los morados con 450 minutos disputados, mientras Guzmán acumula 408.

El estratega Carlos Watson alabó el pasado martes la labor de Guzmán dentro de su esquema táctico. Además, reveló que desde que bajó su porcentaje de grasa es más atlético.

"Guzmán está en forma y no sé si ustedes lo notan, y por supuesto que eso se traduce en buen fútbol porque recorre más el terreno, se fatiga menos, se lesiona menos y eso es lo que se está viendo", dijo Watson.

Esta labor de los centrales y el contención no pasa inadvertida dentro del camerino, pues sus compañeros les reconocen ese rol.

“Estas estadísticas hablan del trabajo que han hecho. Nos da seguridad saber lo que ellos hacen dentro de la cancha", citó el atacante Anllel Porras.

Y agregó: "Tener buenas labores defensivas es lo que quiere el cuerpo técnico, hemos trabajado para eso, pero también es un asunto de todos, esto es un equipo y el grupo debe defender y atacar en bloque".

Además, Machado afirmó que esa labor en específica es vital para llevar cuatro partidos consecutivos sin recibir anotaciones.

"Desde que empezó el torneo nos pusimos la meta de ser la defensa menos vencida, ya nos metieron tres goles, pero hablamos de que teníamos que marcar más y mejor y debíamos quitar los balones de una manera limpia. Eso lo trabajamos", contó el panameño.

En los cinco partidos en los que han jugado los tres tibaseños han cometido pocas faltas sinónimo de que son limpios a la hora de marcar.

Según estadísticas de La Nación, Machado ha cometido dos faltas, misma cantidad que Miller. Guzmán ha cometido nueve infracciones y es el que más faules comete en el club, aunque recibe más de los que genera, pues le han cometido 15.

Por su parte, el entrenador Geovanny Alfaro argumentó que es natural que estos tres jugadores lideren este top por sus labores defensivas.

"Yo creo que pasa mucho por la posición que juegan que son defensivas, al cumplir ese rol deben tener habilidades para cortar jugadas. Es entendible, pero es bueno tener el control de eso para poder trabajar aspectos específicos en el campo con ellos tres", expresó Alfaro.

Los tres jugadores están disponibles para el juego de Saprissa este domingo ante Herediano a las 5 p. m. en La Cueva.