Por: Gabriel Vargas B. 3 abril, 2014

La solicitud de Unafut de establecer “tiempos muertos” para hidratación en partidos que se jueguen a más de 32 grados celcius podría ser una realidad.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Arbitraje, Miguel Chacón, quien aseguró que el próximo lunes tienen pactada una reunión con miembros del Consejo Director de la Unafut para hablar sobre el tema.

“Esa propuesta lejos de ser mal vista por nosotros más bien nos parece atinada. Es beneficioso para jugadores y hasta para los mismos árbitros para que se puedan hidratar”, dijo Chacón.

Hasta FIFA toma medidas para partidos que se jueguen en condiciones de altas temperaturas.

“La salud y la seguridad de los jugadores es una prioridad para FIFA. El Centro de Evaluación e Investigación Médica de la FIFA (F-MARC) publicó estudios científicos sobre el tema del calor midiendo la temperatura corporal de los jugadores en condiciones de calor extremo”, declaró a La Nación Aloïs Hug, portavoz de la FIFA.

“Una de las recomendaciones de F-MARC es que se lleve a cabo descansos de refresco cuando el medidor de estrés térmico WBGT (Wet Bulb Globe Temperature, una medición que incluye el efecto de la temperatura, la humedad, el viento y las radiaciones infrarrojas) supera los 32 grados. Esta medida se aplicará por ejemplo durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014”, agregó el portavoz. Colaboró José Fernando Araya N.

Etiquetado como: