Por: Gabriel Vargas B. 24 abril, 2011

Mientras algunos ticos viven sus mejores momentos en el futbol de Europa, otros no lo hacen así y más bien sufren de cerca la situación del descenso.

Esa es la situación del arquero Keilor Navas quien milita en el Albacete de españa, equipo que está al borde de bajar a la tercera categoría del país ibérico.

Con la derrota que sufrió ayer 4-2 ante el 4-2 del Deportivo Xerez. la situación se complicó en demasía y se tornó casi imposible de revertir. El Alba se ubica en la casilla 20 de la clasificación con 29 puntos, a falta de ocho jornadas.

No obstante, la actuación de Navas ha deslumbrado a propios y extraños en España.

El Diario El País, le dedicó un artículo donde lo destacan por su labor a lo largo de la temporada en la segunda división española.

En la nota, el técnico del Albacete, Mario Simón, se deshace en elogios hacia el meta costarricense.

“Para mí y para el Albacete es un lujo poder contar con un portero como él, tan respetuoso y a la vez con una gran capacidad de mando y liderazgo pese a ser su primera temporada... Es un líder de los que hablan”, expresó el timonel en el diario español en su edición digital.

Y es que el buen momento de Navas en su carrera viene acompañado por el interés de varios clubes europeos para hacerse de sus servicios, tanto en Inglaterra como en la primera división de España, algo que no alarma al tico.

“Es un orgullo escuchar que le intereso a otros clubes, pero mi objetivo es lograr la permanencia con el Albacete, por respeto a la casa”, sentenció Keilor Navas.

Pero otro que la pasa mal es el zaguero Gilberto Martínez, quien desde su llegada a la Sampdoria ha vivido un calvario con derrota tras derrota, lo que lo levó a los últimos puestos de la clasificación en la Serie A del futbol de Italia.

Ayer el Tuma no participó en el triunfo de su equipo 0-1 ante el Bari, resultado que les da un poco de oxígeno para continuar su lucha.

En tanto, el lateral Dennis Marshall no se queda atrás y sufre en su estancia con el Aalborg en la primera División de Dinamarca.

Marshall y compañeros se encuentran en la penúltima posición en la tabla de posiciones con 27 puntos en 26 juegos disputados.

Etiquetado como: