El arquero alemán considera que la eliminatoria frente al Bayern Múnich llega en un buen momento para el equipo

 4 mayo, 2015
El portero alemán Ter Stegen se siente afortunado por jugar las smeifinales de la Champions League.
El portero alemán Ter Stegen se siente afortunado por jugar las smeifinales de la Champions League.

El portero del Barcelona Marc-André Ter Stegen considera una recompensa a su trabajo disputar la Liga de Campeones y también haber llegado a la final de la Copa del Rey, competiciones en las que es titular en detrimento de Claudio Bravo.

"Entrar y salir del equipo y no jugar todos los partidos es parte del desarrollo de un jugador y me alegro de poder disputar la Liga de Campeones y de que estemos en la final de Copa del Rey. Esa es la recompensa a mi trabajo", declaró el meta en una entrevista a la UEFA.

Ter Stegen cree que la eliminatoria ante el Bayern de Múnich llega cuando el equipo está en el mejor momento futbolístico.

"No me gusta pensar tan a largo plazo, pero si vamos paso a paso y mantenemos la concentración, también en la Liga, entonces tenemos una buena oportunidad", agregó.

Por lo que respecta a su situación personal, el meta alemán reconoce que ha sido un gran cambio para él adaptarse a un estilo diferente de juego en el Barcelona y también a una ciudad mucho más grande que Mönchengladbach.

"Es mi primera vez fuera de casa, y sí, ha sido un gran cambio, con una cultura diferente. Es algo completamente nuevo a lo que yo estaba acostumbrado. Aquí no solo el fútbol es fantástico, sino todo lo que le rodea", concluyó.