Claudio Jara

Por: German Matamoros S. 3 diciembre, 2012
 | ARCHIVO
| ARCHIVO

Para La Nación

Si tuviera que replantear los cambios luego de que a Saprissa le expulsan a Juan Manuel Morales, ¿los volvería a hacer?

El gol en contra nos cayó cuando estábamos jugando mejor. El tanto incidió mucho en el desarrollo del encuentro, pero mantuvimos la calma. Algunos piensan que fuimos muy defensivos, pero no fue así. Salimos con Yendrick Ruiz, Ismael Gómez y José Sánchez, que son atacantes de características goleadores. Los dos contenciones también tenían funciones de creación. Con la expulsión encerramos a Saprissa, pero tuvieron mucha suerte.

¿Por qué sacó a Obando? Con su velocidad pudieron aprovechar la expulsión de Morales (defensa izquierdo de Saprissa).

Teníamos que arriesgar, pues nos sobraba mucho hombre en defensa contra un solitario Ricardo Costa. Creo que a Obando le faltó un poco en ataque y pensé que con Diego País podíamos buscar juego aéreo y buscar el gol, pero fallamos mucho en los centros.

¿Lo sorprendió el planteamiento de Daniel Casas?

Sabíamos que ellos iban a venir a especular. Se encontraron con el gol y nos obligaron a doblegar esfuerzos. No obstante, tenemos suficiente plantel para ir a Tibás y sacar la serie.

¿Van obligados a proponer por no haber sacado el triunfo?

Tenemos que jugar un partido inteligente. Sabemos que Saprissa puebla el mediocampo y no podemos abrirnos desde el principio. En Tibás hemos hecho buenos partidos y sea en casa o visita, siempre vamos a proponer.

¿Cómo le convendría jugar al Herediano?

Igual que como venimos jugando: posesión del balón y pasar con velocidad de defensa a ataque. A Saprissa le hace mucho daño. Por las bandas pienso que podemos causarles peligro.

¿Podrán aprovecharse de un planteamiento más ofensivo del Saprissa en el juego de vuelta?

Esperamos un partido más abierto. Hoy (ayer) mantuvimos la posesión del balón, pero el gol nos cambió el escenario. Si no hubiera caído, sería una historia muy diferente.

¿Sufrirán el desgaste de estar obligados en los dos partidos?

El equipo está preparado y vamos a mantener el estilo de juego. Lo hemos hecho así y vamos a continuar de esta forma.