El choque entre brumosos y morados quedó pactado para el domingo a las 5 p. m.

Por: Juan José Herrera Ch. 17 septiembre, 2014

Finalmente fue Televisora de Costa Rica (Canal 7) quien puso fin al pulso en que Cartaginés y Saprissa convirtieron el horario para su partido del próximo domingo, definido ya para las 5 p. m. en el Fello Meza.

Teletica, mediadora en una discusión que no parecía ir para ninguna parte, consiguió que Cartaginés renunciara a sus pretensiones de jugar en la mañana y que Saprissa aceptara ceder una hora en el plazo de 72 horas que el reglamento le facultaba a esperar.

“Lo que tratamos fue de ponernos todos de acuerdo, que la conciliación fuera beneficiosa para todos, tanto para la televisora como para los equipos, que son parte del grupo que transmitimos.

“Así fue como logramos que Saprissa aceptara bajar en una hora y jugar a las 5, lo que beneficia a Cartago en el tema de taquillas y a nosotros en el de programación”, aseguró Manuel Acosta, asistente de la gerencia general del canal.

Hasta ayer por la tarde ese acuerdo solo dependía de los morados, pero el viaje hacia Kansas obligó a esperar por una reunión que cuerpo técnico y dirigencia sostuvieron en dicha ciudad.

El nuevo fichaje del Cartaginés, Sixto Betancourt (izq.), se entrenó ayer en el estadio Fello Meza junto a Néstor Monge y José Eduardo Leiva (orden usual). Los brumosos recibirán el domingo a Saprissa en su casa.. | JOHN DURÁN
El nuevo fichaje del Cartaginés, Sixto Betancourt (izq.), se entrenó ayer en el estadio Fello Meza junto a Néstor Monge y José Eduardo Leiva (orden usual). Los brumosos recibirán el domingo a Saprissa en su casa.. | JOHN DURÁN

Estira y encoge. En primera instancia el juego entre brumosos y morados, válido por la jornada 9 del Torneo de Invierno 2014, estaba dispuesto para las 8 p. m., una hora atípica y que según los locales afectaría considerablemente sus aspiraciones en el tema de taquilla.

Por eso, la dirigencia blanquiazul abogaba porque el juego se realizará entre 11 a. m. y 2 p. m., pero el juego que los tibaseños tendrán mañana en Estados Unidos a las 6 p. m. los facultaba a exigir un receso de 72 horas entre un compromiso y otro, por lo que la S se mantuvo firme en el horario original.

Cartaginés, entonces, determinó jugar al límite de esa regla (6 p. m.), lo que interfería directamente con la programación de Canal 7, que una hora más tarde transmite el reality Dancing with the Stars .

En ese mix de de intereses no extraña la decisión final, salomónica de alguna forma para que nadie perdiera más allá de lo necesario.

“Al final lo que queremos es eso, que los equipos se acerquen lo más posible a sus deseos y necesidades y de paso no afectar la programación de esa gente que ya espera un determinado programa”, dijo Acosta.