Por: Daniel Jiménez 28 noviembre, 2015
DT se alejan de ranquin y le ponen más valor a otros
DT se alejan de ranquin y le ponen más valor a otros

¿Por cuáles jugadores costarricenses del campeonato nacional pagaría usted más si tuviera una chequera en blanco?

Esa fue la consulta que La Nación les hizo a cuatro técnicos ticos para determinar si coinciden con los futbolistas mejor cotizados de la Primera.

Según el sitio especializado Transfermarkt, los tres más valorados son: Christian Bolaños, Rándall Azofeifa y el portero Patrick Pemberton.

No obstante, los estrategas Geovanny Alfaro, Javier Delgado, Roy Myers y Juan Diego Quesada prefieren a otros.

Ellos se inclinaron al votar por el goleador Ariel Rodríguez, del Saprissa; la proyección de Rónald Matarrita, de Alajuelense; el regate de Elías Aguilar, de Herediano, y la picardía del atacante Jossimar Pemberton, de Limón.

A estos, Transfermarkt les da un valor más austero.

Por ejemplo, ese sitio web especializado tasa a Rodríguez en $330.000 (¢178 millones), a Matarrita en $247.000 (¢133 millones), a Aguilar en $412.000 (¢222 millones) y a Pemberton en $192.000 (¢104 millones).

De los 12 votos, quien encabezó los resultados fue el artillero Rodríguez, quien suma 18 tantos con los morados en este torneo.

Luego, empatados con dos sufragios, están Matarrita, Aguilar y Pemberton.

Con uno quedaron el saprissista Juan Bustos Golobio y los manudos Kenner Gutiérrez y Luis Miguel Valle.

“El caso de Ariel es mucho por el momento que está pasando. Es un jugador que ha tenido momentos difíciles y no se ha arrugado; ha salido a flote de las críticas con goles, que es lo que más cuenta”, dijo Delgado.

En criterio de Myers, él se fijó más en los servicios de Matarrita por la escasez de laterales izquierdos que hay en el mercado.

El extimonel de Saprissa aseguró que el joven de 21 años se ha visto muy bien con su club en el Invierno, al igual que con la Selección Nacional. Para él, todo eso suma puntos para cotizarse como un futbolista exportable.

“Es un jugador que se ajusta al fútbol moderno, pues es rápido y tiene condiciones para atacar y defender. Además, da un muy buen centro cuando llega a línea de fondo”, analizó Myers.

Alfaro optó más por la tenencia de balón y visión del mediocampista Elías Aguilar.

“Me inclino por Aguilar porque es uno de los futbolistas con más recursos técnicos que hay en la liga tica. Es fuerte físicamente, sale ganando en el mano a mano y tiene gol”, manifestó.

Por su parte, Quesada prefiere, en primera opción, el equilibrio que da Luis Miguel Valle.

“Me gusta mucho la forma de marcar de Valle, que es muy limpio y tiene muy buen recorrido en el medio campo”, concluyó.