Javier Delgado, Juan Diego Quesada, Claudio Jara y Luis Fallas analizan el partido de la Tricolor.

Por: Fiorella Masís 3 junio, 2014

Redacción

El defensor de la Selección Nacional Roy Miller marca al japonés Yoshito Okubo durante el juego de este lunes.
El defensor de la Selección Nacional Roy Miller marca al japonés Yoshito Okubo durante el juego de este lunes.

La velocidad de Japón hizo ver mal a la Selección Nacional de Costa Rica en el amistoso que perdió el lunes 3-1 y cuatro entrenadores ticos creen que eso se debió a la descordinación de la defensa y el aspecto físico.

Esos dos aspectos deben ser los temas principales de mejora de la Tricolor para su debut, el próximo 14 de junio ante Uruguay.

Así se deduce de la opinión de los técnicos Javier Delgado, Juan Diego Quesada, Claudio Jara y Luis Fallas, quienes dieron su criterio sobre las debilidades que mostró la Sele.

"Indudablemente la línea defensiva había sido un bastión, una zona bien trabajada, que le daba seguridad a la selección, pero ayer se vio endeble, desdibujada, con decisiones erradas en momentos precisos, jugadores habilitando a los delanteros japoneses", explicó Delgado quien sí resaltó el trabajo del lateral izquierdo Júnior Díaz.

Por su parte, el estratega Juan Diego Quesada consideró que el equipo se notó cansado en la segunda mitad.

"Si tengo que decir algo malo, diría que no me gustó la parte física, siento que al final se ve cansado y pues Japón presiona y vienen los goles", mencionó.

A pesar de eso, Quesada consideró que fue normal el funcionar de la Tricolor, al tratarse de un partido amistoso. "Se vieron cosas buenas y malas, pero de eso se trata de que lo bueno se mantenga y malo se corrija", agregó.

Luis Fallas tildó de preocupante la actuación de la defensa a 11 días del debut en la cita planetaria, pero aseguró que Jorge Luis Pinto podrá solucionar esos problemas.

"A pesar de que teníamos una línea de cinco, se vio muy vulnerable, antes se suponía que era el aspecto fuerte y nos vimos muy débiles. Faltó presionar un poquito más arriba, cuando se perdía la pelota, y la coordinación de la línea de cinco era fácilmente penetrada".

Finalmente, el técnico Claudio Jara no quiso señalar a la defensa, y aseguró que el aspecto físico fue la razón por la que el equipo tricolor se vio un poco mal.

"Ellos (jugadores) vienen saliendo de un trabajo físico arduo, por lo tanto tenemos que dar tiempo, la única forma de mejorar es con estos partidos. Ahora lo que necesitan es aflojar y mejorar tácticamente", argumentó Jara.

La Selección Nacional tendrá su último fogueo este viernes a las 6 p. m. ante República de Irlanda en Filadelfia.