Estratega se encuentra en Barcelona, conversó con La Nación y dice que le agradaría dirigir a la S. Afirma que conoce a Paulo César Wanchope y la actualidad del club

Por: Daniel Jiménez 12 abril, 2016
El técnico español Albert Roca tiene 17 años de estar en los banquillos.
El técnico español Albert Roca tiene 17 años de estar en los banquillos.

El torneo aún no termina, pero se sabe que el ciclo de Carlos Watson llega a su fin como entrenador del primer equipo, pues estará al frente de la liga menor del Saprissa.

Ante esa determinación, el banquillo de la S queda vacante y con un cartel de "Se Busca", aunque candidatos no han faltado.  Según conoció  La Nación, el técnico español Albert Roca está en la órbita del club para que asuma esa función.

El estratega es conocido de Paulo César Wanchope, gerente deportivo de la S; lo enfrentó en la pasada Copa Oro, está desempleado en este momento y desde hace al menos cinco meses el club morado lo tiene en carpeta como una opción a tomar en cuenta.

El europeo debutó como estratega en 1998 con el Club Esportiu Europa de Barcelona, en esa misma temporada pasó al Manlleu y un año más tarde al Sabadell.

En el 2003 fue el segundo entrenador del Barcelona en la etapa del timonel holandés Frank Rijkaard. En el club blaugrana se mantuvo por cinco años y trabajó con jugadores de la talla de Ronaldinho, Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Dani Alves, Charles Puyol, Víctor Valdés, Henry y Samuel Eto'o, entre otros.

En la temporada 2009-2010 también fue asistente de Rijkaard pero en el Galatasay de Turquía y dos años más tarde fue segundo entrenador de la Selección de Arabia Saudita.

Además, en mayo del 2014 tomó las riendas de la Selección de El Salvador, puesto en el que se mantuvo hasta julio del año anterior. Incluso en la pasada Copa Oro, Roca enfrentó a Paulo César Wanchope, quien es ese entonces estaba al frente de la Selección Nacional.

En sus 17 años de carrera como estratega o como asistente, Roca ha ganado siete títulos, entre los que destacan dos ligas de España (2004-2005 y 2005-2006), dos Súpercopa de España (2005 y 2006) y una Liga de Campeones de Europa (2005-2006).

Anuente. Luego de toda esa experiencia que ha acumulado, el catalán podría llegar a dirigir al país. En entrevista con La Nación, Roca dice conocer a Wanchope con quien ha hablado de fútbol y asegura estar empapado de la actualidad del club.

"Tengo relación con Paulo César Wanchope, la verdad es que siempre se habla de posibilidades, pero no ha habido una conversación oficial. Nuestra relación es amistosa, a uno le gustaría tener la oportunidad de trabajar en un club así", comentó Roca.

El exseleccionador de los cuscatlecos dice que aún no hay nada en concreto, aunque este medio sabe que su nombre es apetecido por el campeón nacional. "Yo creo que Wanchope sabe lo que tiene que hacer, está en un sitio con mucha responsabilidad, él me hará saber si soy una opción, si lo hace perfecto, yo estaría encantado, más que ahorita no estoy con ningún club. Es una opción que me podría gustar", manifestó el español, quien brinda algunas ponencias en su natal Barcelona.

Sobre la institución ha dicho que la sigue desde que trabajaba en suelo centroamericano: "Sé que Saprissa quedó campeón y lo está haciendo bien, incluso podría revalidar el cetro. Sé que están en esa fase de buscar nuevo entrenador".

Y agregó: "Hoy en día hay plataformas para poder ver los partidos en cualquier país, como profesionales siempre hay que estar a punto, yo miro el fútbol tico".

En espera. Por su parte, Juan Carlos Rojas, presidente del equipo, fue claro en que aún no hay novedad en este tema.

"Sobre el tema del entrenador no tenemos nada que decir en este momento. Ni siquiera lo hemos visto en Junta Directiva, espero que pronto lo abordemos en más detalle", respondió ayer Rojas.

Además, el jerarca de la S explicó el pasado viernes que esperan que en abril se tome una determinación, aunque no se han fijado una fecha límite.

"La decisión en principio probablemente la tomaremos en abril, aunque no hay una fecha específica. En este momento preferiría ni siquiera entrar en lo que estamos viendo ni el proceso. No tengo nada concreto que aportar a esto", citó en esa oportunidad.

Por su parte, Galeano Luconi, gerente general de la institución, aseguró que este tema está en análisis por los miembros de la junta directiva.

"Por ahora está en análisis y oportunamente ellos nos darán a conocer cuáles son los siguientes pasos. Son una junta directiva experimentada y veremos cuáles son los pasos a seguir", explicó Luconi.

Será hasta los próximos días cuando se tenga una determinación de quién será el nuevo DT de Saprissa, pero al menos ya empieza a aclararse el panorama.

Etiquetado como: