Con un penal y un golazo de tiro libre El Carmen despertó en la segunda parte

 8 julio, 2013

Belén. La táctica fija fue el mejor aliado de Carmelita ayer, cuando venció 1-2 a Belén en el Polideportivo de la localidad herediana.

Un penal y un tiro libre fueron las vías por las cuales el equipo verdolaga logró despertar del sedante en el que se encontraba.

Los belemitas quisieron dar a respetar su parcela y a su afición (42 personas en total), y por eso se mostraron levemente mejor en los primeros dos cuartos de juego.

Sin embargo, la falta de ritmo le pasó factura a los locales, que después de los primeros 25 minutos de cada etapa cedían el balón por falta de pulmón y piernas.

Esa escasez de ritmo no solo afectó a los locales, ya que la visita también mostró muchas carencias durante el cotejo, por lo que sobra decir que el partido fue aburrido.

La pelota se dividía en demasía sobre la media cancha, donde ambos conjuntos intentaban armar la estrategia para golpear al rival.

Cuando uno de los dos llegaba al área de su oponente, los golpes que se daban entre sí eran, prácticamente, como con guante de seda... con eso no se hacían ningún daño.

El defensor belemita, Roberto Rojas (rojo), le comete una falta al jugador carmelo Carlos Clark en el Polideportivo de Belén. | MANUEL VEGA
El defensor belemita, Roberto Rojas (rojo), le comete una falta al jugador carmelo Carlos Clark en el Polideportivo de Belén. | MANUEL VEGA

Por eso, después de 62 minutos con la pizarra en blanco y ataques inofensivos, lo único que se esperaba era el final con un cero gigante.

Empero, un minutos después, al 63', Christian Carrillo enderezó con su cabeza un centro de Allan Duarte y marcó el único gol local.

La anotación cayó como un balde de agua fría para los carmelos, que lejos de titubear, despertaron y reaccionaron a tiempo.

Al minuto 72 el belemita Carlos Acosta le cometió una infantil falta a Bryan Solórzano dentro del área que el árbitro observó y decretó.

José Marrero tradujo el penal en gol al 73' y a partir de ese momento el encuentro estaba abierto.

Pero de nuevo la táctica fija fue el aliado de Carmelita, que resolvió el cotejo con un golazo de tiro libre de Bryan Solórzano al 92'.

En lo que duró la celebración del tanto de la victoria, se terminaron de escurrir los restantes minutos de vida que le quedaban al juego.

De esta manera, el conjunto de la barriada, con más técnica que estrategia, pone un paso en la próxima fase del Torneo de Copa, que deberá tratar de visar el próximo miércoles en “su casa”, cuando reciba a los belemitas en el estadio Nicolás Macís, en Escazú.

Belén 1-Carmelita 2

Belén: Guillermo Moreira 6; Roberto Rojas 6, Anibal Arrieta 6, Roy Myrie 6, Josep Mora 6, Carlos Acosta 6, Ricardo Blanco 6, Allan Duarte 6, Bryan Vega 6, Daniel Varela 6, Christian Carrillo 6. D. T.: Vinicio Alvarado.Cambios: Brahyan Beita 5 (Daniel Varela, 54’); Jean Scott 5 (Bryan Vega, 54’).Carmelita: Ronny Fernández 6; Ignacio Quesada 6, Eduardo Gómez 6, Fabricio Chavarría 6, Jesús Ramírez 6, José Marrero 7, Alonso Chavarría, Carlos Clark 6, José Macotelo 6, Ever Alfaro 6, Rooney Mora 6. D. T.: Guilherme Farinha.Cambios: Bryan Solórzano 7 (Ever Alfaro, 55’); Berny Solórzano 6 (José Macotelo, 64’); Franklin Chacón -- (Carlos Clark, 85’).Goles: 1-0 (63’): Christian Carrillo (Allan DUarte). 1-1 (73’): José Marrero (Penal). 1-2 (92’): Bryan Solórzano (Tiro libre). Árbitro: Jimy Torres 6. Estadio: Polideportivo de Belén. 3 p. m.