Por: Juan José Herrera Ch. 18 julio, 2014

A pesar de ese cartel de exhibición con el que siempre se presenta, el venidero Súper Clásico no solo despierta un alta expectativa entre la afición, sino también en el seno del Deportivo Saprissa .

Ariel Rodríguez y Porfirio López jugaron la pasada edición. | ARCHIVO
Ariel Rodríguez y Porfirio López jugaron la pasada edición. | ARCHIVO

Los morados aseguraron que más allá de que no haya puntos en juego, la rivalidad y el peso histórico que reviste un clásico siempre obliga a un triunfo y el domingo no puede ser la excepción.

“Venimos motivados, haciendo las cosas bien y la expectativa es grande para este partido. Ganarlo es motivante para cualquier jugador y muy especialmente para la afición, entonces no queremos omitir eso”, aseguró el boliviano Carlos Saucedo.

“El clásico lo vamos a encarar como lo que es: un partido que nadie quiere perder. Queremos respetar esa tradición que se está siguiendo de jugar ese duelo antes del arranque de la temporada.

“Sabemos que todo el tema de este partido es algo muy comercial y que se ve en todas partes del mundo, pero a esos partidos también se le sacan provecho en lo deportivo”, afirmó a su vez el defensor y capitán tibaseño Gabriel Badilla.

Ritmo y análisis. Este primer pulso del domingo a mediodía le dará a manudos y morados un primer análisis de qué tanto ha dejado la pretemporada y en qué punto están de cara a la alta competencia.

“Ahí vamos a medir fuerzas, a ver dónde estamos parados y qué nivel tenemos. También está claro que la afición se motiva viendo un clásico antes del torneo”, añadió el volante Marvin Angulo.