Los triunfos de Guatemala y Honduras dejan eliminada a la Tricolor que aún le resta un juego frente a El Salvador

 29 julio, 2014

Redacción

Encuentro de la Selección Nacional camino al Premundial Sub-20.
Encuentro de la Selección Nacional camino al Premundial Sub-20.

La Selección Nacional Sub-20 se despidió de la Uncaf con una victoria 2-1 ante El Salvador, pero quedó sin chance para el Mundial de Nueva Zelanda 2015.

Antes del juego, las victorias de Guatemala 3-0 ante Belice y de Honduras 3-1 frente a Nicaragua le dejan fuera del Premundial, que se efectuará en Jamaica.

Para la Tricolor, dirigiada por Harold Wallace, marcaron Alberth Villalobos y Juan Pablo Vargas, mientras que Dennis Pineda decretó el tanto salvadoreño.

El juego ante El Salvador ya era de puro trámite, ya que los ticos no tenía chance de seguir con vida. Al ganar ante los salvadoreños, los dirigidos por Wallace igualaron en puntos ante los chapines, pero el primer criterio de desempate es el duelo particular y los ticos cayeron 1-0 frente a Guatemala.

Wallace tomó la dirección técnica en pleno torneo Uncaf, cuando la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) separó al estratega Rónald Mora.

Panamá, El Salvador, Honduras y Guatemala fueron las selecciones que lograron el boleto al Premundial, en Jamaica.

Los nacionales suman un balance de dos derrotas frente a Guatemala y Panamá, un empate contra Honduras y tres victorias ante Nicaragua, Belice y El Salvador.

Este es el segundo proceso Sub-20 que queda en el camino: el primero fue la Sele dirigida por Jafet Soto, previo al Mundial de Turquía 2013.

Nota de editor: información actualizada a 9:55 p. m.

Etiquetado como: