El equipo josefino es la sorpresa de la segunda categoría, tras asumir el primer lugar de su grupo apenas tres meses después de su creación

Por: Kenneth Meléndez 30 septiembre, 2016
Sporting San José es una mezcla de jugadores jóvenes con otros experimentados.
Sporting San José es una mezcla de jugadores jóvenes con otros experimentados.

Apenas han pasado tres meses desde que el Sporting San José fue creado y ya es líder del Grupo C de la Liga de Ascenso.

El equipo dirigido por Rándall Row es primero con 18 puntos, tres más que Escazuceña, y este sábado visita a Coto Brus, colero de su grupo, a las 8 p. m.

El técnico tuvo que armar el equipo desde cero, con una mezcla de jugadores jóvenes y de otros experimentados que se han acoplado a la perfección, por lo que han conseguido cinco victorias, tres empates y una derrota.

"Es de admirar lo que han hecho los muchachos en tan poco tiempo, la mayoría no se conocía y han formando un gran grupo. Son futbolistas talentososos y son buenas personas, eso ha facilitado el trabajo", señaló Row.

Crear una planilla desde cero no fue fácil, especialmente para un club que acaba de nacer y que no tenía ligas menores de dónde sacar futbolistas.

"Empecé a conversar con algunos jugadores que conocía, que había visto o que me recomendaron. Lo primero que me preocupé fue por armar un equipo con gente integra que acatara los lineamientos del club. Conversando me di cuenta quiénes nos servirían y a otros ya los conocía. Algunos los conocía de ligas menores de Saprissa y yo sabía que tenían muchas condiciones. También buscamos jugadores de experiencia que le aportan mucho al grupo", señaló Row.

La mayoría del equipo son jóvenes menores de 20 y en la nómina hay tres nombres con mucho recorrido en primera y segunda división, como el portero Neighel Drummond, el volante Randy Cubero y el delantero Cristian Carrillo. Estos dos últimos son los goleadores del clubequipo junto a Luis Fernando Sáenz, con tres goles cada uno.

A falta de seis jornadas para el final de la primera fase, lo primordial para el conjunto josefino es mantenerse en los puestos de clasificación (avanzan los dos primeros de cada grupo y el séptimo y octavo de la general), para lo que será importante vencer este sábado a Coto Brus.

"Serán seis fechas a muerte, será muy cerrado el final porque la diferencia entre el primero y el tercero es muy corta (cuatro puntos). La cantidad de puntos de los tres líderes es la misma (Puntarenas y Barrio México). Ha sido un torneo de los más parejos en Segunda División y creo que así se mantendrá hasta el final", finalizó Row.

JORNADA DIEZ DE LA LIGA ASCENSO

Coto Brus-Sporting SJ. Hoy, 8 p. m.

Cartagena-Santa Rosa. Mañana, 11 a. m.

Guanacasteca-Puntarenas. Mañana, 11 a. m.

Osa-Jacó Rays. Mañana, 11 a. m.

Escazuceña-AS Puma. Mañana, 11 a. m.

Grecia-Cariari. Mañana, 11 a. m.

Jicaral-Palmares. Mañana, 11:15 a. m.

Aserrí-Barrio México. Mañana, 11:30 a. m.

Turrialba-Uruguay. Mañana, 3 p. m.