Está a 24 de igualar los 99 de Claudio Jara como máximo anotador del Team

Por: Cristian Brenes, Daniel Jiménez 8 febrero, 2016
Víctor Núñez está a 24 de igualar los 99 de Claudio Jara como máximo anotador del Team.
Víctor Núñez está a 24 de igualar los 99 de Claudio Jara como máximo anotador del Team.

El olfato goleador de Víctor Núñez le permitió pulverizar el récord de anotaciones a nivel nacional y tenerlo en este momento en 231 tantos, cifra que parece descabellada de alcanzar por otro ariete, pero al Mambo aún le queda un reto más: convertirse en el goleador histórico de un equipo tradicional.

Solo Núñez tiene la posibilidad real de cazar y destronar a un mítico artillero de un club grande, en este caso con Herediano, ya que en Saprissa, Alajuelense y Cartaginés no hay un atacante que ponga en riesgo marcas que parecen haberse impuesto para toda la vida.

Víctor contabiliza 75 dianas con la camiseta rojiamarilla a nivel local y está a 24 de igualar a Claudio Jara, líder en el Team con 99 celebraciones, según los datos del periodista e investigador Gerardo Coto Cover.

Para lograr este objetivo el Mambo deberá mantener la cuota que mostró en los últimos seis torneos en los que participó en Costa Rica, incluyendo este campeonato, en los que marcó 54 tantos en 92 apariciones.

De sostener su promedio de gol de 0,59 por partido, igualaría a Jara en 41 choques más, por lo que necesitaría seguir en Herediano como mínimo hasta el verano 2017. Pero si los rojiamarillos se clasifican a las siguientes rondas en este certamen y en el próximo, Núñez puede poner la marca antes de año nuevo.

El artillero se siente confiado en lograr un récord más y así lo dejó ver a inicios de año, pese a que en abril cumplirá 36 años.

“La única diferencia del Mambo de ahora con el de hace 10 años es la edad, porque hace una década metía los mismos goles por torneo. Yo creo que a uno la experiencia le ayuda”, señaló Núñez.

Por su parte, para el mundialista de Italia 90 es factible que Víctor acabe con su récord y lejos de preocuparse le desea suerte.

“Mambo tiene experiencia y calidad. Mientras esté activo y a este nivel no es imposible que me pase. Si lo hace no me sentiría mal, lo felicitaría”, dijo Jara.

La edad parece no ser problema para Mambo, según Marvin Solano, quien lo dirigió.

“Víctor está capacitado. Tiene recursos y si bien es cierto va perdiendo velocidad al trasladarse, mantiene la velocidad mental y su olfato”, agregó Solano.

infografia
Marcas inalcanzables. Cazar en Saprissa a Evaristo Coronado, en la Liga a Errol Daniels o en Cartaginés a Leonel Hernández luce como una misión imposible.

En la S solo Álvaro Saborío podría intentarlo, pero tendría que dejar la MLS y volver a las filas moradas e imponer un paso arrollador, ya que requiere 53 goles, mientras que en Alajuelense Jonathan McDonald es el jugador activo más cercano y necesita 149, y en las filas brumosas Rándall Brenes requeriría 88 más.

La razón de que exista una diferencia tan marcada es clara para Alonso Solís, quien señala que “no es fácil mantenerse tantos años y ser tan constante. También ahora si un jugador tiene un buen torneo se va al exterior”.

Esta versión la confirma otro histórico romperedes como Juan Carlos Arguedas, quien además cataloga que el Mambo si alcanzará a Claudio Jara.

“Si juegan 12 o 15 temporadas en solo una institución su porcentaje de gol va a subir muchísimo. Estos goleadores pasaron casi toda su carrera en un club, eso hace la diferencia. Mambo a jugado muy poco a nivel internacional y en Herediano lógico que le va a alcanzar porque se mantiene bien físicamente y es un goleador nato”, manifestó Arguedas.

Núñez puede jactarse de ser el goleador histórico de Costa Rica, pero aún le queda una marca más que superar, ¿Lo logrará?, el debate está abierto.