16 abril, 2015

La permanencia de AS Puma en la Primera División depende de una verdadera hazaña o un milagro, como se quiera ver.

Para que los generaleños se queden en la máxima categoría necesitan ganar los tres partidos que tienen aún por disputar y que Limón pierda al menos dos de los tres que le restan.

Es decir, el cuadro sureño, con 33 puntos en la tabla general, debe traerse el triunfo el próximo domingo del Rosabal Cordero ante el Herediano, luego vencer a Carmelita en casa y, por último, vencer a Alajuelense en el Estadio Morera Soto.

Además de eso, los felinos necesitan que Limón (con 40 unidades en la acumulada) pierda seis de nueve puntos en sus juegos frente a Pérez Zeledón, de visita, Alajuelense como local y en la última fecha ante Cartaginés, en el estadio José Rafael Fello Meza.

Pese al panorama tan complicado, hay algunos generaleños que no bajan la guardia, como por ejemplo, Marvin Chinchilla.

El meta Román Arrieta no escondió su tristeza al final. | JORGE ARCE
El meta Román Arrieta no escondió su tristeza al final. | JORGE ARCE

“Estamos con vida, tenemos fuerza para seguir luchando, es difícil y lo sabemos, nos duele porque propusimos mucho y lástimosamente no se dio el resultado pero vamos para adelante, somos hombres y estamos luchando hasta el final”, comentó.

El atacante agregó que pase lo que pase, el plantel se siente orgulloso de lo logrado en Primera.

“Le puedo asegurar que estamos orgullosos de lo que hemos hecho; usted ve que aquí vienen Saprissa o Alajuelense y no ganan. Siento que merecimos la victoria ante Herediano”, comentó.

Mientras, el nicaragüense Luis Copete reconoció que ya es muy difícil quedarse en Primera.

“Lástimosamente nos costó el torneo, es muy difícil ya hacer algo. Era la última oportunidad que teníamos y no la aprovechamos, cuando uno depende de otros se complica. Creo que lo dimos todo; no nos alcanzó”.

Entre tanto, el técnico de los celestes, Édgar Carvajal, aseguró que AS Puma mereció mucho más en el encuentro de ayer.

“Este equipo va a pelear hasta el último minuto, todavía tenemos chance. Esta garra que vieron la verán el domingo en Heredia y también en Alajuela. El nivel de fútbol nos deja satisfechos”, comentó el técnico.