De los 20 jugadores de la Liga presentes en Tegucigalpa, 14 no han afrontado juegos de esta competencia continental

Por: Fanny Tayver Marín 2 agosto
Jonathan McDonald, Pablo Gabas, Luis Miguel Valle y Cristopher Meneses son parte de los jugadores de la Liga que tienen experiencia en Concacaf.
Jonathan McDonald, Pablo Gabas, Luis Miguel Valle y Cristopher Meneses son parte de los jugadores de la Liga que tienen experiencia en Concacaf.

Tegucigalpa, Honduras

Dos años pasaron para que Alajuelense retornara a la competencia internacional, y eso se nota en los cambios en la planilla.

De los 20 jugadores con los que la Liga llegó a Honduras este miércoles, el 70% no sabe lo que es jugar en partidos de Concacaf.

Eso le añade responsabilidad a los elegidos por Benito Floro para el juego de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, este jueves, a las 6 p. m, en el Estadio Tiburcio Carías Andino, en Tegucigalpa.

Según los datos del periodista Luis Enrique Bolaños, de esta comitiva, quienes sí tienen experiencia en juegos de clubes en la confederación son Pablo Gabas, Kenner Gutiérrez, Cristopher Meneses, Luis Miguel Valle, Jonathan McDonald y Brayan López.

Para los otros 14 rojinegros, esta es su primera experiencia en Concacaf.

"Es mi debut internacional, es algo bonito, uno siempre tiene las mismas ganas, en cada partido y lo tomamos con calma, pero con mucha responsabilidad", manifestó el portero Mauricio Vargas.

Según el arquero, está a las puertas de hacerle frente al partido más importante en lo que va de su carrera futbolística.

"Nunca he jugado a nivel internacional con clubes y va a ser una experiencia bonita", destacó.

"He tenido experiencias a estadio lleno, entonces no siento que me vaya a afectar, más bien me lo tomo bonito, porque son contaditos los partidos que he logrado jugar con estadio lleno", agregó.

A Vargas le llegó la oportunidad de custodiar la puerta rojinegra en la serie contra el Olimpia, en vista de que Patrick Pemberton aún debe purgar dos partidos de suspensión, de los seis que le impusieron luego de una trifulca entre jugadores ante el Cruz Azul de México.

"Olimpia es un equipo fuerte físicamente, va fuerte al balón, los hondureños son rápidos, son agresivos, tenemos que tener cuidado, por las bandas tienen jugadores rápidos importantes y tienen un buen técnico, sabemos las virtudes que tiene el rival y tenemos que adaptarnos a eso", mencionó Vargas.

Mientras que el gringo colombiano Iván Luquetta sumó sus primeros 60 minutos en un partido oficial el domingo pasado, contra Grecia, y muy pronto le llegó la oportunidad de asumir el reto de correr la banda derecha en Concacaf, ante la lesión de José Andrés Salvatierra.

"Este partido es importante y nos va a dar bastante confianza. Uno se debe enfocar en el trabajo de uno mismo y sé que es un partido difícil, que es un torneo difícil, de equipos de calidad, pero hemos trabajado duro, hemos hecho una buena pretemporada y creo que estamos listos para enfrentar a ese equipo", apuntó.

Al tratarse de un duelo de ida y vuelta a muerte súbita, un paso en falso puede costar caro.

Los erizos respetan al Olimpia, pero tienen toda la ilusión de empezar con el pie derecho.

Su consigna es sacar un resultado positivo en la casa del equipo de Carlos Restrepo y rematar la serie el 10 de agosto, en el Estadio Nacional, a las 8 p. m.

"Estamos muy contentos, llegamos con mucha ilusión, con muchas ganas de hacer las cosas bien. Sabemos que tenemos tiempito de no participar en un torneo internacional, se nos presenta esta bonita oportunidad y no la queremos dejar pasar", apuntó Kenner Gutiérrez en el Aeropuerto Internacional de Toncontín, en Tegucigalpa.

Y añadió: "Si el profesor confía en los que estamos aquí es por algo, creo que todos estamos con la misma ilusión, con las mismas ganas de enfrentar este torneo para así poder avanzar, ir paso a paso y más allá del roce que tienen muchos, esa experiencia hay que transmitirla a los que están empezando para hacer un buen grupo, un buen juego de 180 minutos, por así decirlo, para poder avanzar".

Después de su arribo a Honduras, Alajuelense irá a reconocer el Estadio Nacional de Tegucigalpa a las 6 p. m.; media hora antes, Benito Floro y un jugador ofrecerán una rueda de prensa.

Previo al pulso de los rojinegros, el otro equipo tico que juega la Liga Concacaf es el Santos, que derrotó 6-2 al San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago, el martes en Tibás.

Esta competencia reúne a 16 clubes en un torneo rápido, con emparejamientos de ida y vuelta a muerte súbita y solo el monarca avanzará a la Liga de Campeones, donde por Costa Rica ya están sembrados Saprissa y Herediano.

Etiquetado como: