Brumosos, erizos y rojiamarillos avanzan para renovar algunas de sus figuras

Por: Daniel Jiménez 27 septiembre, 2016
Solo Saprissa acoraza el 100% de su planilla
Solo Saprissa acoraza el 100% de su planilla

De los cuatro equipos grandes, solo Saprissa tiene amarrada al 100% de su planilla, pues a ninguna de sus figuras se le vence contrato en diciembre.

De esta manera, la S se garantiza que si uno de sus futbolistas se marcha al exterior, será mediante una venta o un préstamo, ante la posibilidad de que se acerque algún agente con una oferta al finalizar el Invierno.

Juan Carlos Rojas, presidente morado, afirmó que el año pasado lograron renovar a todos los que terminaban su vínculo, y que con esas extensiones llegaron aumentos salariales.

“Hicimos un gran esfuerzo, en los últimos meses renovamos nueve contratos a largo plazo y eso requiere ampliar en lo económico”, comentó Rojas.

Saprissa tiene a toda su planilla amarrada para el próximo torneo
Saprissa tiene a toda su planilla amarrada para el próximo torneo

Para el jerarca morado, llegar al cierre del torneo sin tener que estar en negociaciones con algún jugador o su representante es sinónimo de tranquilidad.

“Nos llena de seguridad porque estamos blindando la planilla, pero cada vez es más difícil hacerlo porque que hay agentes y otros equipos que son agresivos en las contrataciones”, explicó la cabeza saprissista.

Entre los futbolistas en esa condición al terminar el certamen destacan los delanteros Giovanni Clunie y Rándall Chiqui Brenes, así como el mediocampista Paolo Jiménez, de gran actuación en el torneo.

La figura de Clunie despuntó en esta campaña y es uno de los goleadores del campeonato con seis tantos, a cuatro del líder, el herediano Yendrick Ruiz.

Por ese motivo, es que el club centenario se centra en negociaciones con Clunie, aunque no descuida a los otros que también vencen vínculo.

“Muchos terminan contrato y no podemos negociar con todos de una vez. La idea es mantener a todos o casi todos. Ya iniciamos negociaciones”, dijo Federico Castillo, vicepresidente de los brumosos.

Por otra parte, en Alajuelense son siete las fichas con quienes la dirigencia negocia. Entre ellos están Jonathan McDonald y José Guillermo Ortiz.

Estos son los jugadores que no han renovado con Cartaginés y Alajuelense.
Estos son los jugadores que no han renovado con Cartaginés y Alajuelense.

Marco Vásquez, gerente erizo, comentó que hay interés de que todos permanezcan en el plantel.

“Nosotros deseamos que todos sigan para mantener el grupo. En su momento estaremos haciendo todas las negociaciones”, acotó Vásquez.

Por su parte, el delantero Jonathan McDonald afirma que aún no se pone de acuerdo con el club en algunos términos para estampar su firma.

“Hay cláusulas y cosas que ellos quieren poner y nosotros queremos quitar. Estamos con calma”, comentó Mac.

Por último, en el Herediano hay tres jugadores que aún no han renovado: el volante creativo Johan Condega, el mediocampista ofensivo José Sánchez; y el carrilero Leonardo González, quien posiblemente se retire.

“Nuestra idea es planificar siempre con mucha anticipación para no andar corriendo al final del campeonato para firmar a uno u a otro”, aseveró Orlando Moreira, vicepresidente de Fuerza Herediana.

Renovarlos es fundamental para los clubes, aunque ellos pueden firmar con cualquier otro, pues le restan menos de seis meses de contrato y así lo avala FIFA.

Colaboraron: Cristian Brenes, Fanny Tayver y Steven Oviedo.