Desde que se anunció al nuevo cuerpo técnico erizo creció la tendencia de la afición por garantizarse un lugar en el estadio para ver el partido del domingo entre Alajuelense y Saprissa

Por: Fanny Tayver Marín 23 agosto
Jozef Miso, Mauricio Montero y Wílmer López conocen muy bien al plantel de la Liga y la historia del club.
Jozef Miso, Mauricio Montero y Wílmer López conocen muy bien al plantel de la Liga y la historia del club.

Turrúcares

En el clásico del domingo, a las 11 a. m., el Estadio Alejandro Morera Soto estará a reventar, pues según el último recuento de la Liga (a las 6 p. m. de este miércoles) solo quedan disponibles 1.075 boletos.

Los espacios disponibles se distribuyen en 850 de popular norte, 25 paquetes en la grada familiar y 200 en platea sur.

En lo que respecta a las localidades numeradas, quedan menos de 10 espacios por sector.

Ya se agotó popular oeste y gradería.

Las entradas comenzaron a venderse como pan caliente desde el lunes a las 7:40 p. m., cuando Fernando Ocampo oficializó la salida de Benito Floro y el nombramiento de Wílmer López como su sustituto, acompañado por Jozef Miso y Mauricio Montero como asistentes.

"Queremos contar con nuestra afición, que vengan a respaldar a estos muchachos que asumen un reto que no es fácil, pero que van a defender al equipo con el corazón", expresó el presidente manudo.

Wílmer López está muy ilusionado por encontrarse a las puertas de dirigir su primer clásico.
Wílmer López está muy ilusionado por encontrarse a las puertas de dirigir su primer clásico.

A las 9:45 p. m. del lunes, Alajuelense informó que los aficionados ya habían comprado 2.000 entradas y que el 30% de esa cifra se vendió luego del anuncio de un cuerpo técnico integrado por tres ídolos que dejaron huella como jugadores y a quienes ahora se les encomienda el primer equipo.

En las primeras horas de la mañana del martes la Liga había vendido otras 1.500 entradas, que garantizaban una recaudación en ese momento de ¢13 millones.

El martes, a las 2:20 p. m., la afición ya había adquirido 7.000 de los 12.000 boletos que se pusieron a la venta y en ese momento estaban por agotarse los sectores de palco sur, palco este y platea preferencial, pues en esos puntos solo quedaban disponibles unas 25 entradas.

Para la noche del martes, la Liga había recaudado ¢22 millones y ya se había habilitado la popular norte, porque la este estaba próxima a agotarse y según el vocero manudo Ferlin Fuentes, los espacios numerados eran realmente pocos.

A las 9:35 a. m. de este miércoles, solo quedaban disponibles 3.000 entradas, lo cual significa que ya se había vendido el 75% de la taquilla.

"Las localidades con mayor cantidad de entradas disponibles son gradería, platea sur y popular norte. En los sectores numerados quedan muy pocos espacios", citó Fuentes.

A las 4 p. m. de este miércoles, tan solo quedaban unas 1.500 entradas.

Al igual que ocurrió para el clásico del 1.° de abril, cuando Alajuelense venció 3-1 a Saprissa, el boleto más accesible es el de popular especial, con un costo de ¢2.000, mientras que la entrada más cara es la de palco oeste, con un valor de ¢17.000.

El paquete familiar se fijó en ¢8.000 (ingresan dos adultos y dos niños); mientras que en gradería estará el sector de oro para adultos mayores, a quienes se les cobra ¢2.000 presentando la cédula.

Las entradas se pueden comprar en ligatickets.com, en los puestos autorizados de Servimás y en las sucursales de Liga Store en el Morera Soto, en City Mall y en el Paseo de las Flores.

Fidelidad en las gradas. Según el reporte de asistencia y recaudación que brinda la Unafut, Alajuelense se mantiene como el equipo de la Primera División que convoca a la mayor cantidad de aficionados y que ha recaudado más dinero en lo que va del Apertura 2017, a pesar de los precios accesibles y de los malos resultados.

En Alajuelense no tienen ninguna queja de la respuesta de su afición en las gradas.
En Alajuelense no tienen ninguna queja de la respuesta de su afición en las gradas.

"Hay que agradecerle al aficionado liguista que se ha comportado a la altura, porque si usted ve, la Liga es el equipo que ha llevado más aficionados al estadio y si ve el segundo, es al que la Liga le llenó el estadio", apuntó Fernando Ocampo.

Mientras que Fuentes acota: "Es una constante que se ha venido dando desde que inició el torneo. Desde la primera jornada, el aficionado se hizo presente en el Estadio Nacional, a pesar de que la institución no era la organizadora del juego y esperamos el domingo poder llenar el Morera Soto".

Los precios del clásico nacional son accesibles.
Los precios del clásico nacional son accesibles.
Etiquetado como: