El nuevo timonel fue asistente rojiamarillo en 1999 y ahora firmó por el resto del torneo

Por: David Goldberg J. 20 febrero, 2013

Heredia. Con una sonrisa y mucha calma, dos cosas que en este momento hacen falta en el camerino herediano , Marvin Solano asumió el cargo de técnico ayer.

El timonel estampó su firma por lo que queda del Verano 2013 . Tendrá la posibilidad de quedarse si logra sacar a flote al equipo de la difícil situación que vive.

“Este es un gran paso para mi carrera. Es importante llegar a una institución con tanta historia como Herediano. Estoy convencido de que las cosas van a salir bien”, expresó Solano, segundos después de enseñar la camiseta rojiamarilla que vistió en 1999 cuando fue asistente de Odir Jacques y luego de Carlos Orias.

“Mi padre era superherediano. Él ya murió. El domingo fui a su casa y en su armario me encontré esta camisa, me la puse y por vacilar con mi familia salí corriendo y gritando ‘¡el Team , el Team’.

“El lunes me estaban llamando de aquí. Algo increíble”, contó el estratega.

Solano es el tercer timonel florenses en menos de dos meses. Antes estuvieron Claudio Miguel Jara –hizo subcampeón al Team en el Invierno– y Mauricio Solís, quien solo duró seis fechas.

Por esta dura realidad de Herediano, la prensa le lanzó de una vez la consulta de si la dirigencia o hasta él mismo se exigía el título. La dribló con inteligencia.

“Mi primer objetivo es sacar al equipo de la posición en la que está (10°). Luego está clasificarnos entre los cuatro primeros a semifinales; a partir de ahí, fijamos una nueva meta.

“Otro es tener una buena participación en la Liga de Campeones de Concacaf. Eso es fundamental. Para todo eso hay que trabajar muy bien y con mucha exigencia”, explicó el nuevo timonel del Team.

Tales características se notan de una vez en su disposición: no quiso perder tiempo y aseguró que estará hoy en el banquillo rojiamarillo durante el encuentro que sostendrán a las 8 p. m. en el estadio Lito Pérez de Puntarenas.

Jefe. El entrenador fue el elegido del próximo administrador David Patey, quien en un comentario en la red social Facebook del lunes señaló que por el abanico de candidatos pasaron nombres como Jafet Soto, Mauricio Wright, Ronald Mora, Rodrigo Kenton, Hernán Medford y Óscar Ramírez, entre otros.

Ayer estuvo al lado de Solano durante su presentación, la cual se llevó a cabo en el estadio Eladio Rosabal Cordero, previo al entrenamiento del subcampeón tico.

“Tiene 25 años como entrenador, estudios en Brasil y Alemania. Tiene, creo que se dice, colmillo, y eso es lo que queríamos. Él era lo que buscábamos”, dijo Patey.

Etiquetado como: