Por: Gabriel Vargas B. 11 julio, 2014

La CCSS dio a conocer los clubes morosos. | ARCHIVO/PABLO MONTIEL
La CCSS dio a conocer los clubes morosos. | ARCHIVO/PABLO MONTIEL

La Caja Costarricense del Seguro Social comunicó ayer que siete clubes de la Primera División adeudan ¢96.445.513 por planillas ordinarias, servicios médicos, subsidios, gastos administrativos y costos procesales.

Esos equipos son Saprissa, Limón FC, Uruguay de Coronado, AD Santos, Belén, Universidad de Costa Rica y Pérez Zeledón.

No obstante, en horas de la tarde el Deportivo Saprissa desmintió al ente estatal y aseguró que se encuentran al día con los pagos.

“Este jueves 10 de julio circuló un comunicado en el que el Deportivo Saprissa aparece moroso con la Caja del Seguro Social, por lo que deseamos aclarar que la deuda ya fue cancelada y el club morado está totalmente al día con la entidad”, citó el club tibaseño.

“En este periodo se sufrió un atraso de unos días, pero el pago ya fue realizado”, agregó.

El departamento de comunicación de la CCSS aseguró que la institución ha realizado una serie de gestiones en procura de recuperar los montos adeudados, dentro de las cuales se pueden citar cinco juicios civiles, cuatro juicios penales y cuatro procedimientos de cierre de negocios.

La Unafut tiene una normativa que exige a los clubes estar al día con las entidades estatales, de lo contrario no podrán iniciar el Torneo de Invierno 2014 y no les programarán partidos.

Etiquetado como: