Luis Roberto Sibaja

Por: David Goldberg J. 2 febrero, 2013

¿Qué debe replantear la Liga para el domingo, tomando en cuenta lo que le pasó en Limón?

Necesitamos ganar. Ya pasó el primer juego y empatamos y en el segundo tampoco obtuvimos lo que queríamos. El domingo hay que ganar. Tenemos los argumentos y los hombres para hacerlo. Con base en la evaluación que hicimos durante la semana habrá algunas modificaciones.

¿Por qué le ha costado tanto a la Liga ganar en este inicio del Verano 2013?

No me gusta poner excusas, eso es lo más fácil en el futbol. Sí, nos ha costado repetir alineación y algunos jugadores que pensamos que estarían en mejor forma todavía no lo están, pero reitero, eso son excusas. La Liga ya tiene que mostrar la cara de campeón nacional.

¿Cuánto le preocupa que no puede anotar todavía?

Todos queremos que el equipo anote. Más que preocupar, es ocupar. Cuando estamos en la dirección técnica debemos ocuparnos de que se preocupen.

Pero es una constante de la Liga que los delanteros no se encuentran con el gol, ¿dónde podría estar la fórmula?

Hoy (ayer) en el entrenamiento, 90% de trabajos fueron para los delanteros. No hemos visto a Palacios, a Alpízar, son elementos que en cualquier momento pueden ayudar a definir esas situaciones.

Se había hablado de que usted jugaría con dos delanteros, pero ante Limón no lo hizo. ¿Se dará el domingo?

Eso fue por decisiones técnicas. Por ejemplo, el caso de Solórzano (Jean Carlos), él no viene bien, hoy (ayer) se resintió de su lesión en la rodilla otra vez o de Palacios que todavía no puede jugar. Todo eso hay que tomarlo en cuenta a la hora de plantear los partidos.

¿Cuál es el parte de Solórzano?

Todavía no sabemos, estábamos en el entrenamiento y me dijo “me siento mal. Me molesta la rodilla” y tuvo que salir. Ahora debo hablar con el médico.

¿Qué se sabe del caso del hondureño Jerry Palacios?

Hace un rato (a eso de las 11 a. m.) hablé con Víctor Reyes (asistente administrativo) y no ha llegado el permiso de trabajo. Queda en una situación de espera hasta que esté legalmente acreditado.

¿Y Alpízar?

Ha mejorado mucho. Puede ser una carta importante en los próximos partidos. Nadie va a discutir que es un gran jugador y un grandísimo delantero. Lo que pasa es que yo quería verlo en una capacidad física mejor, quería que se mostrara mejor, para que así pueda desarrollar todas sus cualidades técnicas.

¿Qué opina de Carmelita, su próximo rival?

A veces los veo entrenar por acá (en el Morera Soto). Carmelita es un equipo aguerrido. Tiene muchos jugadores jóvenes y no será fácil. Así será este torneo, no tiene partidos fáciles, todos presionan y juegan muy cerrados. No va a ser un paseo para nadie.

¿Cree que tiene la sombra de Óscar Ramírez rondándole?

Él dejó una huella indeleble en esta institución. Una persona que que ganó cuatro de cinco títulos siempre va a estar presente. La gente tiene el derecho de reflotar esa idea. Yo me circunscribo a hacer el trabajo que me encomendaron.

Etiquetado como: