El América se siente incómodo cuando no lo dejan contraatacar, según prensa azteca

Por: Kenneth Hernández Cerdas 17 marzo, 2015
Los florenses deberán hacer daño y cerrar espacios al América para golpear en el primer partido de la serie semifinal
Los florenses deberán hacer daño y cerrar espacios al América para golpear en el primer partido de la serie semifinal

Herediano puede tumbar al América; para hacerlo necesita más que una noche de inspiración en el Rosabal Cordero.

Alineaciones Herediano vs América
Alineaciones Herediano vs América

Cerrarle todos los espacios posibles, anular los contraataques azulcremas y evitar que la pelota se duerma en los botines rivales forma parte del estricto guión que debe seguir el Team si desea salir airoso del primer choque semifinal pactado para hoy a las 8 p. m.

Sin olvidar un detalle básico: concretar la menor ocasión que les quede a los rojiamarillos.

“Si Herediano juega a no perder, el América lo liquida. Debe ser ordenado y sobre todo, no dejar que el rival tenga el control de la pelota porque cuenta con muy buenos jugadores”, indicó a La Nación Raúl Orvañanos, comentarista de Fox Sports y exportero del fútbol mexicano.

Orvañanos enfatizó en que la cancha del Rosabal debe ser un aliado del cuadro florense pues no tiene la amplitud del estadio Azteca de Ciudad de México.

“Es un terreno diferente, por eso es necesario que Herediano aproveche su campo. Si quiere aspirar a algo debe proponer. Para mí este juego es parejo, el de vuelta es otra historia”, agregó el especialista.

Por su parte, Carlos Guerrero, reportero de TV Azteca, asegura que al equipo de Gustavo Matosas le duele cuando el oponente se planta con orden y no le brinda libertades.

“Herediano le debe cerrar espacios y si tiene que jugar defensivo debe hacerlo. A Matosas, técnico del América, se le complican aquellos planteamientos cuando el rival se le para firme. Tiene problemas cuando le ponen mucha gente atrás. A él le gusta jugar y que lo dejen jugar”, recalcó el periodista.

De acuerdo con Guerrero, un aspecto vital será que los florenses anulen a aquellos hombres que a punta de individualidades cambian el rumbo de un duelo.

“Mientras tengan bien marcados a Carlos Darwin Quintero y a Michael Arroyo, el América sufrirá en ataque. Además está Oribe Peralta, que es un referente de la selección mexicana, pero si no le llegan servicios, solo no puede hacerle todo”, insistió.

Para León Lecanda, periodista de ESPN México, “Herediano tiene que salir valiente, tratar de no dejar jugar al América y tapar los costados”.

Asimismo, el comunicador enfatizó en que el Team requiere tener la pelota lo más cerca del arco americanista y sobre todo creer que es posible tumbar al gigante mexicano. “En la medida en la que Herediano crea que pueda ganarle al América y maneje la presión en la vuelta, puede llegar a la final”, aseveró.