La Nacional enfrentará el torneo con la base que disputó el Mundial recientemente. La Sele chocará contra Canadá, Brasil y Ecuador

Por: Cristian Brenes 24 junio, 2015

Redacción

La Selección Femenina de Costa Rica contará con su líder y capitana Shirley Cruz para los juegos Panamericanos Canadá 2015, luego de que este miércoles la entrenadora nacional, Amelia Valverde, diera a conocer las 18 convocadas para el certamen.

Melissa Herrera (7) celebra su anotación al minuto 15, Lixy Rodríguez, Cristin Sánchez y Shirley Cruz festejan con ella. | AFP
Melissa Herrera (7) celebra su anotación al minuto 15, Lixy Rodríguez, Cristin Sánchez y Shirley Cruz festejan con ella. | AFP

Las 18 futbolistas que fueron llamadas por Valverde participaron con la Tricolor en el Mundial mayor, por lo que el combinado patrio llega con la fortaleza de contar con un trabajo acumulado que le permitirá luchar contra Canadá, Brasil y Ecuador en el grupo B.

Las porteras Dinnia Díaz y Yirlania Arroyo, las defensas Fabiola Sánchez, Carol Sánchez, Daniela Cruz, Lixy Rodríguez y Diana Sáenz, las volantes Cristín Granados, Mariana Benavides, Gloriana Villalobos, Shirley Cruz, katherine Alvarado y Raquel Rodríguez y las delanteras María Fernanda Barrantes, Wendy Acosta, Karla Villalobos, Carolina Venegas y Melissa Herrera, conforman en llamado.

Por su parte, Noelia Bermúdez, María Coto, Gabriela Guillén, Emily Valenciano, Adriana Venegas son las únicas mundialistas que quedaron fuera para las justas, una decisión que no fue fácil, según la entrenadora al canal oficial de la Fedefutbol.

"Todas han luchado por un puesto para los Panamericanos y también para el 11 titular, esto es así y sólo tenemos 18 cupos, cinco tenían que quedar fuera. Tenemos una buena base por lo que da tranquilidad que la selección mayor esta sólida con gente de mucha experiencia", expresó Valverde.

En la Tricolor reconocen que el reto de medirse ante canadienses, brasileñas y ecuatorianas es igual o más complicado que lo que vivieron en la Copa del Mundo.

"Somos conscientes que es un reto complicado, los rivales son muy fuertes. Considero que venimos en crecimiento, pero hay mucho por hacer. Quiero ver un grupo de muchachas comprometidas con la camiseta y que consolidemos lo que se hizo en el mundial y mejorar más", comentó la estratega.

Dicho torneo se realizará del 10 al 26 de julio: Costa Rica debutará el 11 contra Brasil, el 15 frente a las anfitrionas y cerrarán el 19 ante Ecuador.

Grupos del Panamericano:

Grupo A

México

Trinidad y Tobago

Argentina

Colombia

Grupo B

Canadá

Brasil

Costa Rica

Ecuador

Partidos:

11 de julio: Costa Rica vs. Brasil en el estadio de fútbol Panamericano de Hamilton CIBC

15 de julio: Costa Rica vs. Canadá en el estadio de fútbol Panamericano de Hamilton CIBC

19 de julio: Ecuador vs. Costa Rica en el estadio de fútbol Panamericano de Hamilton CIBC

— FEDEFUTBOL (@FEDEFUTBOL_CR) junio 25, 2015

— FEDEFUTBOL (@FEDEFUTBOL_CR) junio 25, 2015

asdsas