Cruz superó con éxito la operación por medio de la cual se le hizo una limpieza para remover tejido óseo

Por: Patricio Altamirano 26 febrero, 2015

La referente de la Selección Femenina de Costa Rica, Shirley Cruz, superó con éxito este jueves una artroscopía en la rodilla derecha -cirugía mínimamente invasiva-, según informó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

Shirley Cruz juega en el fútbol de Francia desde el 2006. | ARCHIVO
Shirley Cruz juega en el fútbol de Francia desde el 2006. | ARCHIVO

"Pude tener una conversación muy breve con ella después de que saliera del quirófano, me comentó que salió caminando del hospital y los médicos le diagnosticaron de cuatro a cinco semanas de recuperación", dijo Amelia Valverde, estratega de la Sele.

En declaraciones dadas a conocer por medio de un comunicado de prensa, Valverde aseguró que pese a que contaban con la capitana del combinado patrio para los fogueos antes del Mundial de Canadá, "nos da mucha tranquilidad saber que la operación salió bien y la vamos a tener pronto en las canchas".

Cruz fue sometida a una operación con la cual se le realizó una limpieza para remover tejido óseo que permitirá liberar la articulación y así evitar el dolor que experimentaba la futbolista.

La terapeuta física de la Tricolor, Martha Sisfontes, comentó que este tejido óseo de cicatrización pudo generarse por lesiones anteriores o por el desgaste propio de la alta competencia, señala el boletín de prensa.

Cruz iniciará su recuperación bajo observación del cuerpo médico de su club, el París Saint-Germain, puesto que esperan que la jugadora esté disponible para disputar Champions League.

La Selección de Costa Rica viajará este sábado a Croacia, donde enfrentará a la selección de Francia, Bosnia y Gales en el torneo Istria 2015, que se realizará del 3 al 12 de marzo.