La referente del fútbol femenino de Costa Rica vive la final con pasión y esperanzada de que su equipo, Alajuelense, logre la remontada esta noche. Asegura que es tan aficionada a la Liga, que cuando anota, le gusta molestar a los vecinos morados

 23 diciembre, 2015
Shirley Cruz, identificada con los colores rojo y negro.
Shirley Cruz, identificada con los colores rojo y negro.

Redacción

La referente del fútbol femenino tico, Shirley Cruz, reconoce ser tan manuda que hasta molesta a sus vecinos morados cuando la Liga anota.

Hoy vive la final con pasión, y a la expectativa de lo que pueda hacer su equipo en la cancha, luego de lo que considera un juego de ida decepcionante para los rojinegros.

Cruz asegura que Alajuelense debe ser más agresivo para remontar el 2 por 0 en su contra.

¿Cómo vive esta final Shirley Cruz?

Siempre he sido liguista, desde que era niña. Sí me decepcionó el partido en el Saprissa. Se perdió 2 a 0 y estuvo cerca de caer el tercero, pero confío en que se va a sacar el partido en casa. Trato de ir al estadio cada vez que vengo al país, pero solo puedo cuando las fechas coinciden. Espero ver a mi equipo ganar el título.

¿Qué espera del planteamiento de la Liga para este juego?

Tienen que entrar muy agresivos a la cancha. Un 2 a 0 se puede remontar pero jugando diferente al partido de ida. Me parece que entraron muy pasivos y en este partido es clave que regrese esa agresividad.

"Me sorprendió mucho Daniel Colindres. Nunca lo había visto jugar tan bien como en la final"

¿Quién será el futbolista más determinante de la Liga en esta final?

Espero ver al Jonathan McDonald que hace diferencia ante Saprissa, que demuestra ser un jugador decisivo para el equipo y que en esta final tenga un gran partido.

¿Qué le ha sorprendido de este Saprissa?

Me sorprendió mucho Daniel Colindres. Nunca lo había visto jugar tan bien como lo hizo en el juego de ida de la final y me tiene muy impresionada.

¿Shirley es una manuda tranquila o eufórica?

Me gusta mucho el fútbol, y el perder 2 por 0 fue decepcionante la verdad pero hay que rescatar las virtudes de Saprissa y lo que hizo en la cancha. Le digo que los goles los gritos con todo y hasta molesto a los vecinos morados cuando anotamos (risas). Yo creo que es parte de la emoción que tiene el clásico.

Etiquetado como: