Por: Daniel Jiménez 18 junio
Shirley Cruz recibió cálido homenaje por parte de la Liga con más de cien niños en la cancha del Estadio Nacional.
Shirley Cruz recibió cálido homenaje por parte de la Liga con más de cien niños en la cancha del Estadio Nacional.

La jugadora costarricense del PSG, Shirley Cruz, deberá someterse a una artroscopia en la pierna derecha.

Así lo reveló la tica posterior al homenaje que le realizó Alajuelense en el juego de este domingo ante Once Caldas de Colombia, que acabó con triunfo de los cafeteros 1-0.

"Después de los partidos con la Selección Nacional he tenido una molestia, he pasado toda la semana haciéndome exámenes con especialistas para ver cuál es la gravedad de la lesión. La próxima semana me estaré haciendo una artroscopia", detalló la futbolista.

La nacional brindó una amplia conferencia de prensa en la que repasó su última temporada, en la que alcanzó un subcampeonato de Champions League con su club francés.

También aprovechó para agradecerle a la Liga por rendirle un homenaje en el que compartió con más de 100 menores de edad en la cancha del Estadio Nacional.

"La verdad que fue una gran satisfacción por toda la difícil semana que he tenido. Creo que ver a tantos niños me devolvió la sonrisa y me dieron más ganas de hacer las cosas bien", acotó.

Además hizo un breve repaso por su carrera, desde que partió al Viejo Continente hace más de 10 años hasta hoy, que es la capitana del PSG y de la Selección Nacional.

"Cuando yo me fui del país casi que ningún medio lo sabía, yo todo lo que he hecho es para mi propia satisfacción, lo que he logrado hasta el día de hoy se lo debo a mis papás y a mis entrenadores. Ahora por lo menos con la final de Champions se dieron cuenta que no es nada fácil estar en Europa tanto tiempo", externó.

Para Shirley, la clave de su éxito inició desde su entorno familiar, puesto que le ayudó a forjar el carácter necesario para enfrentarse a la vida.

"Tuve que hacerme un buen nombre afuera y en ocasiones pelear porque al inicio nos ven con inferioridad (en Europa). El respeto lo fui ganando en la cancha; si hoy en día soy capitana del club es por el respeto que me tienen en el fútbol francés", citó.

Incluso, la legionaria también hasta habló de su retiro, que cree podría ser luego del próximo mundial femenino mayor que será en Francia en junio del 2019.

Para terminar, la seleccionada no paró de alentar a las nuevas generaciones en cualquiera que sea el campo en que se decidan desempeñar: "No dejen de luchar por sus sueños, en algún momento tendrán su recompensa, sigan adelante". Lo dice alguien que los ha cumplido.

Etiquetado como: