Por: José Luis Rodríguez C. 4 septiembre, 2015

Con 15 carreras pedestres, setiembre sobresale como el mes del presente año con más pruebas inscritas en el calendario de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa).

Según Gloriana Vargas, secretaria de carreras de ruta de la Federación de Atletismo, así se superan las 12 que tuvo agosto, que hasta este momento era el mes de más pruebas.

“En realidad, en setiembre tuvimos solicitud para 18 carreras, pero es porque desde el año anterior los interesados podían pedir fecha, y no siempre las fechas solicitadas son usadas en su totalidad”, indicó Vargas.

Pese a que en el calendario que publica la Fecoa en su página electrónica solo aparecen 14 competencias avaladas para este mes, falta incluir la Media Maratón Manzanillo, en la provincia de Limón.

Según Vargas, el mes de menos competencias en el 2015 fue febrero, con cuatro avaladas.

Rodolfo Villalobos, propietario de Grupo Publicitario, entidad que organiza carreras, resumió el fenómeno de setiembre en tres razones específicas.

Ñkdhj lxkgjhxlfgjhlxkgjhxlk hjlk xfhdffghgfhgfhgfhgfhgfh gfhgfhgf gfhgfhgfhgfhgfhgsdffsdfdsfsdflk hgl fghfgh | XFGH XFGHSDFDFSDFSDFS
Ñkdhj lxkgjhxlfgjhlxkgjhxlk hjlk xfhdffghgfhgfhgfhgfhgfh gfhgfhgf gfhgfhgfhgfhgfhgsdffsdfdsfsdflk hgl fghfgh | XFGH XFGHSDFDFSDFSDFS

“Lo primero es el clima, ya que en esta época deberíamos tener temperatura más fresca. Luego está el hecho de que en este mes las empresas hacen sus cierres fiscales, y es la última oportunidad de patrocinar una carrera, y la tercera razón es que por lo general las carreras se planean con nueve meses de antelación, y este es el noveno”, indicó Villalobos.

Ejemplo del atractivo de setiembre es que suma competencias consolidadas como la Tamarindo Beach Marathon, La Prensa, Odontólogo y Corre por Mí.

La mayor novedad que tendrá setiembre es la carrera llamada 20 Millas Momentum Pinares-Lindora, que va del centro comercial Momentum, en Pinares de Curridabat, al de Lindora, en Santa Ana, con una distancia de 32 kilómetros (19,5 millas).

Dicha competencia será el domingo 13 de setiembre a las 5:30 a. m., apenas un día después de la maratón de Tamarindo, que este año espera 4.000 corredores.