Por: Kenneth Hernández Cerdas 24 noviembre, 2016
El expresidente de FIFA, Joseph Blatter, junto a Eduardo Li, durante la conferencia de clausura del Mundial Femenino Sub-17. | AFP
El expresidente de FIFA, Joseph Blatter, junto a Eduardo Li, durante la conferencia de clausura del Mundial Femenino Sub-17. | AFP

La sentencia contra el costarricense Eduardo Li sería dictada probablemente hasta noviembre del próximo año.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos aún no ha determinado una fecha para indicar cuál será la pena que cumplirá el expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol tras aceptar los cargos de conspiración de crimen organizado, participación en un esquema de fraude electrónico y conspiración en fraude electrónico.

Por cada uno de estos delitos, hay una pena máxima de 20 años de cárcel, indicó en su momento la Justicia estadounidense.

“La sentencia sería hasta hasta el otro año; todo es parte de un proceso judicial que lleva su tiempo”, explicó ayer a La Nación Róger Guevara, uno de los abogados del exjerarca.

Hasta la fecha, ninguno de los 24 acusados, con expediente abierto en EE. UU por el caso FIFAGate, ha sido sentenciado.

De los 24 exdirigentes y empresarios vinculados a corrupción en el fútbol, 19 ya se declararon culpables; Li es uno de ellos.

Pese a que a la mayoría les han fijado fechas para dictarles la pena, todos han ido postergando la resolución definitiva.

En principio, el 2 de diciembre serían sentenciados el argentino Alejandro Burzaco y el brasileño José Marguilies, ambos señalados por pagar sobornos para obtener los derechos de transmisión de torneos en Suramérica. Siete días después le tocaría el turno a Fabio Tordín, uno de hombres que le dio dádivas a Li.

Etiquetado como: