Certamen copero arrancará el 5 de julio y finalizará el 7 de octubre

Por: Cristian Brenes 26 junio, 2015
Cartaginés solo recaudó ¢8 millones en el juego ante Alajuelense, disputado el sábado 4 abril en el Fello Meza. | DIANA MÉNDEZ
Cartaginés solo recaudó ¢8 millones en el juego ante Alajuelense, disputado el sábado 4 abril en el Fello Meza. | DIANA MÉNDEZ

La modalidad del Torneo de Copa cambió para su tercera edición y esta vez las semifinales y final del certamen se jugarán al mismo que el certamen de Invierno 2015.

El torneo contará con cinco fases en la que doce equipos de la Primera División y ocho de la Liga de Ascenso se enfrentarán en muerte súbita para definir al monarca.

La primera y segunda fase se disputará a un solo partido, del cual saldrá un ganador, mientras que la tercera y la cuarta ronda se realizará a visita recíproca y la final en un único compromiso.

La Unafut será la encargada de organizar dicho torneo, que iniciará el 5 de julio con los primeros enfrentamientos, el 12 de julio seguirán los segundos, el 19 y 26 del mismo mes serán los cuartos de final, 2 y 30 de setiembre las semifinales y el 17 de octubre la definición del ganador.

Los enfrentamientos de la primera fase son: Pérez Zeledón-AS Puma (Municipal de Pérez Zeledón), Turrialba-Alajuelense (Rafael Ángel Camacho), Liberia-Cartaginés (Edgardo Baltodano), Aserrí-Uruguay de Coronado (Estadio STCenter), UCR-Escazuceña (Estadio Ecológico), Guanacasteca-Saprissa (Estadio Chorotega de Nicoya), Carmelita-Cariari (Ebal Rodríguez), Osa-Herediano (Estadio Municipal de Ciudad Cortés), Santos-Limón (Juan Gobán) y Belén-Barrio México (Coyella Fonseca).

De esos entrentamientos saldrán diez equipos que chocarán en la siguiente ronda mediante un sorteo efectuado por la Unafut. Posteriormente avanzarán cinco y un mejor perdedor y finalmente clasificarán tres más con un mejor perdedor para definir los semifinalistas.

Ante cualquier empate en estas series se recurrirá de inmediato a los lanzamientos de penal.

Julián Solano, presidente de la Unafut, aseguró que de momento no se han definido los premios que recibirán los participantes, ya que están en busca de cerrar patrocinios. Además, no está confirmado que el último cotejo se realice en el Estadio Nacional, pero hay muchas posibilidades que así sea.

"Este es un esfuerzo que se está realizando porque no queríamos perder el Torneo de Copa, estamos innovando con la modalidad de competencias y realizarlo al mismo tiempo que el campeonato nacional. Es un hecho que los ganadores tendrán premios, pero eso se dará a conocer hasta las próximas semanas hasta que cerremos algunos patrocinios al igual que si se disputa el último partido en el Nacional, ya que eso dependerá de los equipos que lleguen a la final", mencionó el jerarca.

Torneo de Copa le cuesta cerca de ¢200 millones a la Unafut. Cubrir los traslados de los equipos, hospedajes, alimentación, arbitrajes, seguridad privada, hidratación, alquileres de estadios y premios para los participantes, hacen que realizar el Torneo de Copa le cueste cerca de ¢200 millones a la Unafut.

Julián Solano señaló que efectuaron un esfuerzo mayúsculo para no suspender esta competencia, ya que todo el riesgo lo asume la organización y a los clubes se les cubre la totalidad de los gastos.

“Esperamos que se de una participación activa del aficionado para que haga que este torneo no deje déficit porque el costo de la organización ronda los ¢200 millones y todo está bajo nuestro riesgo”, dijo Solano.

El jerarca señaló que esperan que no se presenten perdidas y aunque cuentan con el respaldo de patrocinadores importantes, aún negocian para firmar con más empresas para definir el monto exacto que se le entregará a los finalistas.

“Los temas de los premios los vamos a analizar la próxima semana por una situación de patrocinios, así se lo hicimos ver a los equipos. No queríamos suspender el Torneo de Copa. Apuntamos a darle continuidad y fortalecerlo.”, aseguró el dirigente.

Etiquetado como: