Por: José Luis Rodríguez C., Esteban Valverde 20 febrero, 2015

El Comité Director de la Liga de Ascenso definió ayer las fechas en las que se jugarán, nuevamente, una semifinal y la final del Torneo de Apertura que debió finalizar en diciembre.

Puntarenas FC y Guanacasteca protagonizarán la ‘semi’. La ida será en el Chorotega de Nicoya, el 1°. de marzo a las 11 a. m. La vuelta se disputará el sábado 7 de marzo a las 7 p. m.

Por otra parte, la final se llevará a cabo el 15 y 22 de marzo. Si Puntarenas logra la clasificación, cerrará en casa la serie ante el plantel de San Carlos, equipo que ya está sembrado en la serie definitoria.

El veredicto se da luego de que el Tribunal de Conflictos Deportivos del Icoder decidiera anular el cetro que consiguió Barrio México por irregularidades reglamentarias. El cuadro canela quedó eliminado y el Puerto clasificó.

La jornada de este fin de semana se realizará sin mayor inconveniente, pero el campeonato se detendrá mientras se define el monarca de Apertura.

S. Carlos y B. México se enfrentaron en la final que fue anulada. | EYLEEN VARGAS
S. Carlos y B. México se enfrentaron en la final que fue anulada. | EYLEEN VARGAS

Los partidos que se jugarán son: Liberia-Puntarenas, Coto Brus-Siquirres, Jicaral-Saprissa, Real Lemusa-Cariari, Guanacasteca-Municipal Grecia, Selección Osa-Aserrí, San Carlos-Juventud Escazuceña y Turrialba-Barrio México.