Por: Esteban Valverde 26 marzo, 2015

Los seleccionados nacionales prefirieron no responderle de forma directa al técnico de México, Miguel Piojo Herrera, luego de que este manifestara que Costa Rica no quiere tomar el papel de gigante del área.

El timonel azteca dio estas declaraciones en conferencia de prensa, según dio a conocer el diario mexicano El Universal .

“Costa Rica dice que ya no es favorito... mmm. Bueno, lo que yo creo que no quieren afrontar esa responsabilidad. Allá ellos... Si no quieren vivir con esa presión que implica ser los mejores de la Concacaf es su problema, nosotros tenemos los nuestros y los afrontamos”, dijo Herrera .

Joel Campbell , artillero de la Selección, aseguró que ellos solo se deben preocupar por continuar trabajando como lo han hecho hasta ahora.

“No hay que caer en ese juego, antes no éramos los más malos y nosotros ahora no somos los más buenos. Hay que ser humildes, seguir trabajando y los resultados serán los que se encarguen de decir las cosas”, comentó el jugador del Villarreal de España.

Por su parte, Keylor Navas replicó que respeta la opinión del timonel mexicano, pero Costa Rica debe conservar la calma con respecto a ese tipo de opiniones.

“Siento que cada quien tiene su opinión. Nosotros nunca hemos sido favoritos, vamos a seguir tranquilos y con humildad. Es cierto, nos hemos ganado un respeto en el área, por lo que vamos a intentar ganar siempre, de momento solo queda pensar en Costa Rica y no en las demás selecciones”, valoró.

Miguel Herrera prepara al combinado de México para el duelo amistoso que tendrá con Ecuador este sábado, en Estados Unidos. | EFE
Miguel Herrera prepara al combinado de México para el duelo amistoso que tendrá con Ecuador este sábado, en Estados Unidos. | EFE

Así, dos referentes de la Nacional prefirieron eludir la polémica con Miguel Herrera, quien sí agregó que México no dejará de pelear por volver a dominar la Concacaf.

“Hay que ganar la Copa Oro sí o sí porque tenemos que disputar el pase a la Copa Confederaciones y, claro, como siempre, tratar de jugar bien”, concluyó.