El delantero cuenta que los rojinegros le dieron seguimiento en los últimos dos partidos de la hexagonal y el lunes por la noche aterrizará en suelo nacional para emprender su aventura con los rojinegros

Por: Fanny Tayver Marín 23 junio
Jamille Boatswain ha jugado tres partidos con la Selección y suma dos goles. En el Estadio Nacional puso en aprietos a Keylor Navas.
Jamille Boatswain ha jugado tres partidos con la Selección y suma dos goles. En el Estadio Nacional puso en aprietos a Keylor Navas.

El delantero trinitense Jamille Boatswain alista maletas, pues el lunes por la noche llegará a Costa Rica para integrarse a su nuevo club: Liga Deportiva Alajuelense.

Según la Federación de Fútbol de Trinidad y Tobago, el atacante de 23 años firmaría este viernes con los rojinegros por cuatro torneos cortos, es decir, por dos años, y en su página electrónica difundió las primeras declaraciones de Boatswain, ya como figura eriza.

"Estoy contento porque este es mi primer contrato profesional para jugar fuera de Trinidad y Tobago. Hace dos o tres años empecé a jugar en la Liga Pro con 'Civic' y luego Marvin Gordon me llevó a Defence Force y quiero darle las gracias por eso. Luego la selección del equipo nacional llegó y ahora estoy muy agradecido por esta oportunidad de jugar con Alajuelense en Costa Rica", dijo Boatswain.

El futbolista está muy ilusionado con este reto que lo hará crecer.

"Va a ser un gran paso hacia arriba, pero estoy listo. Estoy dispuesto a ir y adaptarme lo más rápido posible y trabajar para tener éxito a nivel personal. Quiero ayudar al club a alcanzar sus metas", apuntó.

Y agregó: "Tengo una idea de cómo es el juego allí. Están locos por el juego y sé que los aficionados estarán buscando ver lo que puedo hacer en el club" agregó.

La Federación de Trinidad y Tobago destaca que Boatswain es un exalumno del Colegio de San Benito y que es un paramédico calificado, tras completar cursos en el Instituto de Entrenamiento de Emergencia de Trinidad y Tobago en Charlieville Chaguanas.

También trabajó a tiempo parcial con Wells Services Petroleum Company en South Oropouche durante su tiempo en Civic Center.

"Fui a la escuela en ETIT donde me entrené para convertirse en un médico y también trabajé en Wells Services, pero el fútbol siempre fue lo principal para mí. Seguí trabajando y buscando la oportunidad. Luego recibí la llamada a la selección nacional".

Boatswain reveló que el club costarricense comenzó a rastrearlo poco después de las dos eliminatorias de la Copa del Mundo contra Panamá y México en marzo.

Esa es una de las razones por las que Benito Floro acudió al Estadio Nacional para presenciar el encuentro entre Costa Rica y los caribeños.

"Me miraron desde los dos partidos de marzo y el interés creció después del partido en Costa Rica", dijo.

Con él, Alajuelense ya terminó de reforzar su ataque, pues hace dos días también firmó al limonense Yuaicell Wright.

Así, los manudos cierran su periodo de contrataciones. Ahora lo que falta es la definición de quiénes irán a préstamo.

Etiquetado como: