Por: Juan José Herrera Ch. 17 octubre, 2014

La Selección Preolímpica viajará a Colombia la próxima semana con la vista puesta en los venideros Juegos Centroamericanos y el Caribe , a disputarse en Veracruz entre el 14 y el 30 de noviembre próximo.

Ahí, el grupo dirigido por Paulo César Wanchope enfrentará al Atlético Nacional, Independiente de Medellín y Envigado, tres amistosos pensados exclusivamente en darle roce internacional a un equipo que en su mayoría carece de ese necesario colmillo.

“Necesitamos ver la reacción de los muchachos en partidos internacionales. Hay algunos que no han tenido ese roce y es importante ver el comportamiento de un grupo fuera del país y además compitiendo previo a esos Juegos Centroamericanos y el Caribe. Necesitamos ver y evaluar a algunos jugadores antes de elegir quiénes serán los que van a la competencia”, aseguró Wanchope el día de ayer.

La Federación Costarricense de Fútbol anunció que hoy se dará a conocer la lista de 20 nombres que estarán viajando a tierras cafeteras el próximo lunes.

Sin tiempo. En el itinerario tricolor está previsto jugar ante el Atlético Nacional el martes, dos días después será el turno de enfrentar al Independiente de Medellín y, aunque aún está por confirmarse, el choque ante el Envigado, este sería el sábado de esa semana.

Según Wanchope los fogueos, aparte de permitir ensayar un planteamiento táctico para esas justas, permitirán identificar errores y carencias en el grupo para así, con tiempo, tratar de eliminarlas.

“El fin primordial de los fogueos será ese, poder detectar qué nos está faltando, qué no estamos haciendo bien y a partir de ahí poder enfocarnos en lo que debemos mejorar para crecer y tratar de llegar en óptimas condiciones a Veracruz”, declaró el técnico en un comunicado.

La gira a Colombia contará con el apoyo económico del Comité Olímpico Nacional y será la única preparación internacional que tendrá la Tricolor previo a su participación en los Juegos, donde se medirá a sus similares de Haití, Venezuela y Cuba, en el grupo B.