El equipo nacional arribó a las 9:20 p. m. (hora tica) a suelo sudamericano

 20 enero, 2014

Santiago, Chile

La Selección Nacional de Costa Rica llegó este lunes a las 9:20 p. m. (hora tica) al aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile, para el amistoso que jugará el próximo miércoles ante el combinado sudamericano.

El estratega de la Tricolor, Jorge Luis Pinto, rescató a su llegada a suelo chileno el trabajo del grupo de cara a este fogueo, el cual catalogó como un juego agresivo.

"Será un partido agresivo como ha venido jugando Chile, lo hemos mirado, hemos visto muchos partidos. Tenemos que saberlos controlar e indudablemente saberlos atacar. Así como tienen ventajas en ese cambio de ritmo también hay que sacarle provecho", dijo.

Jorge Luis Pinto a su llegada al aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile.
Jorge Luis Pinto a su llegada al aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile.

Además, Pinto reconoció que tanto jugadores ticos como chilenos se juegan la vida por un puesto en el Mundial de Brasil 2014.

Los futbolistas nacionales también destacan esta posibilidad de ser parte de 23 jugadores que viajarán a la cita planetaria.

"Hay bastante competencia, pero eso es bueno. Hay que venir acá a aportar, hay que intentar aprovechar la oportunidad al máximo", dijo Mauricio Castillo.

La Sele se dirigió al Hotel Hilton Garden en las inmediaciones al aeropuerto y el martes tendrán un entrenamiento antes de emprender el viaje a la ciudad de Coquimbo, donde será el cotejo del miércoles.